CONAVI usa novedoso software para alertar sobre necesidad de inversión en carreteras

Ya existía pero nunca se le permitió comprarlo para mejorar controles

El CONAVI cuenta con un novedoso software denominado encargado de identificar necesidad objetiva de intervención en las rutas nacionales.

Consejo Nacional de Vialidad y el software

Mauricio Batalla, Director del CONAVI, explicó las ventajas del instrumento que tiene un costo de mil dólares por licencia, y ellos compraron 10. Un área de 4 ingenieros en el Consejo están a cargo del monitoreo.

No se trata de un instrumento novedoso, pues ya existía en el mercado, pero ningún otro Consejo Directivo en administraciones pasadas había aceptado sustituir la subjetividad por la tecnología.

De esa forma, cualquier costarricense podrá darle seguimiento a las valoraciones del instrumento a través de la página web del Consejo Nacional de Vialidad.

La idea es tener claridad acerca de los requerimientos para crear estrategia de conservación lo cual nunca ha ocurrido en Costa Rica.

CONAVI software

 

También puedes leer Angie Cruickshank es la nueva Defensora de los Habitantes

TAMBIEN:  90 Centros educativos con sospechosos de COVID-19

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba