CONAVI tiene competencia para modificar contrato de Circunvalación Norte

Así lo indica la Contraloría

El Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) tiene competencia para modificar contrato de Circunvalación Norte, así lo señaló la Contraloría General de la República  (CGR) al indicar que no requiere de su aprobación.

CONAVI tiene competencia para modificar contrato de Circunvalación Norte

La modificación es al Contrato para el Diseño y Construcción del Corredor Vial Circunvalación Norte”, Ruta Nacional No. 39, Sección Uruca (Ent. Ruta Nacional No. 108) – Calle Blancos (Ent. Ruta Nacional No. 109), donde el CONAVI pretende  el aumento de 3 renglones de pago a cargo de la Administración por un total de ¢5.870.000.000.

La Contraloría estima que estos renglones se refieren a rubros que son una reserva a cargo de la Administración (110.06, 110.06 (A) e L Iluminación), para aspectos de carácter imprevisible, razón por la cual  la Contraloría no requiere autorizar la modificación puesto que no se varía el monto pactado con el Consorcio contratista, lo cual es responsabilidad exclusiva de CONAVI.

La CGR advirtió que la denegatoria no limita las potestades de fiscalización posterior y que le corresponde al CONAVI contar con los estudios que respalden esas modificaciones dado que en el expediente remitido no se encontraron los análisis técnicos respectivos.

TAMBIEN:  Caso Cochinilla: Gerente de la Contraloría es separado de sus funciones

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba