Conavi repara hueco que provocó tragedia en San Sebastián

Tarea es Municipal pero no está atendida

El hueco responsable de la pérdida de control del vehículo donde viajaban dos mujeres, quienes fallecieron en el accidente del domingo, fue atendido por cuadrillas del CONAVI a pesar de ser responsabilidad del Municipio capitalino.

“La Gerencia de Conservación de vías y puentes de Conavi, está ejecutando en este momento limpieza de las cajas de registro ubicadas en la ruta Nacional 39, Circunvalación, esto debido a que este fin de semana por las fuertes lluvias se presentó un empozamiento de agua que va desde la marginal y corre hacia la ruta Nacional.

Es importante aclarar que la marginal en Circunvalación, no está dentro lo que deba atender para mantenimiento y seguridad del usuario en carretera, estas marginales deben ser atendidas por la Municipalidad correspondiente.

Aclara el Gerente de Conservación Ing. Edgar Meléndez, el problema radica en que la marginal esta por encima del nivel de la ruta 39, lo que ocasiona que cuando llueve muy fuerte se empoce el agua y corra hacia la ruta Nacional, pero este problema se debe a que no existe en la marginal un correcto sistema de evacuación pluvial.

Detalla también que la marginal debe ser atendida por la Municipalidad correspondiente y que en vista de la situación de emergencia en este momento esta gerencia ya está en coordinaciones con la Municipalidad para encontrar una solución definitiva a esta situación que puede poner en peligro a los usuarios.

La Gerencia está ejecutando labores de limpieza de las cajas de registro, ya que el material que se encontró en ellas obstruye la salida de agua de manera correcta, estas cajas estaban llenas de arena, tierra, basura y pedazos de madera.

La limpieza total del área afectada quedará lista hoy mismo, sin embargo si continúa el problema quien deberá asumir la limpieza y solución al problema deberá ser la Municipalidad correspondiente”.

El Guardián constató el problema al pasar por el sitio justo después de un aguacero, y logró evidenciar que un conductor perfectamente puede perder el control fácilmente.

TAMBIEN:  Se fue el Ministro de la Comunidad LGTB por escándalo con UPAD

Este percance ocasionó la muerte de Laura Cerdas Soto, de 29 años, y Lindsey Daniela González Azofeifa, de 23, cuyo accidente quedó registrado por una cámara de seguridad.

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba