CONARE plantea tema de redistribución del FEES pero sin compromisos por escrito

El Consejo Nacional de rectores (CONARE) discutió el tema de redistribución del FEES sin embargo, no entregó documento que confirme su compromiso aún luego de que se les solicitó.

Luego de iniciar una lucha por una redistribución equitativa del Fondo Especial para la Educación Superior (FEES) por parte de las Federaciones de Estudiantes de la FEUNED, FEITEC y FEUTN, estos mantuvieron reuniones con los rectores.

Las solicitudes

Los estudiantes, solicitaron al CONARE que se reactivara la Comisión de Redistribución del FEES, ya que califican como “vital” que se realice una redistribución equitativa de acuerdo con las necesidades reales de cada centro universitario.

Por otro lado, los estudiantes indican que el proceder del CONARE con la distribución actual no responde a los intereses del país ni a las realidades universitarias, ya que incluso; el Gobierno de la República se ha pronunciado en contra del uso que se le da a los recursos que reciben actualmente las universidades.

Todas las Federaciones Estudiantiles indicaron al CONARE que están de acuerdo con una distribución equitativa del FEES.

Todos los estudiantes están de acuerdo

El Guardián tuvo la oportunidad de conocer más detalles al respecto gracias a Abigail Quesada, representante del FEITEC; actualmente cuentan con el apoyo de las federaciones estudiantiles de todas las universidades públicas, incluyendo la FEUNA y la FEUCR, ya que coinciden en una distribución equitativa de los recursos.

TAMBIEN:  Jugador de Saprissa acusado de faltarle respeto a Policías

Lea también: FEES: Federaciones de la UNED, TEC y UTN claman por una distribución equitativa

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba