Con vídeo de casi 15 minutos pretenden capacitar 70 mil educadores para SIRIMEP

Un vídeo de casi 15 minutos presentó el MEP para capacitar a los 70 docentes en el tema de SIRIMEP.  Se trata de un video donde un asesor explica como ingresar y realizar la recopilación de información de la evaluación de los aprendizajes.

El proceso ha sido largo desde su implementación que pretendía su uso desde el 12 de julio pero no lograron ponerlo en funcionamiento.

Se trata de una herramienta casera del Ministerio de Educación para permitirles a los docentes ingresar datos de las notas de los alumnos, cumplimiento de objetivos, entre otros.

Ahora la capacitación sorprendió a los involucrados y generó reacciones como esta: “Me parece muy malo, en realidad una pérdida de tiempo, ya que se espera sea de mucha utilidad. Ya para eso existe un vídeo en la misma plataforma con la misma información. Hay muchas personas que tienen dudas que deberían ser consideradas. También creo que la plataforma tiene omisiones importantes como el hecho de que a nivel administrativo no se puede agregar o eliminar un estudiante y que solo al docente le aparezca esa opción. También hay menú que sigue dando error cuando uno quiere ingresar. Pésimo todo”.

TAMBIEN:  Diputados piden cuentas por obras paralizadas en el MEP

El Guardián fue contactado por un grupo de docentes que prefirieron el anonimato para evitar represalias con las mismas inquietudes.

Le pedimos al MEP especificar objetivos y determinar si se daría asistencia telefónica o de otro tipo para solventar las dudas persistentes.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba