Directo al Punto: con uso obligatorio de mascarilla Contagios se dispararon

Artículo de Opinión del Abogado José Miguel Villalobos

Escuchar esta noticia

(Por *José Miguel Villalobos Umaña para El Guardián) – Hoy aparecen sectores que, ante la eliminación de las mascarillas y la inoculación forzosa, elevan sus jeremiadas y predicciones apocalípticas.

Señalan con dedo acusador y condenatorio a quienes así actúan y los amenazan como los culpables de unos 5000 casos de contagio, esperando las reacciones aterradas de la población.

Son tan simples y predecibles que ni siquiera, en su infinita ignorancia, se dieron cuenta que en enero y febrero pasados, con todo y mascarillas e inyecciones forzosas, se rebasaron los 7000 casos de contagio diarios y 40.000 semanales. Solo entre el 16 de enero al 18 de febrero se presentaron más casos que en todo el año 2020. El 28 de enero tuvimos 7302 casos y hubo dos días más que excedieron los 7000 al día.

Pero allí el Colegio de galenos calló, no se asustó ni lanzó dardos envenenados al Ministro de entonces. Con todo y las armas superpoderosas de los tapabocas y los inóculos, se superaron los 7000 casos al día.

Ahora sacan sus esferas de cristal y predicen oleadas de variantes y cataratas de casos, pero que aún así, serían menores a las que se presentaron hace pocos meses, con todo Salas y sus superpoderes.

TAMBIEN:  Covid-19 tiene a un 32% de los ticos mentalmente feos

Lo vergonzoso es presenciar un ejército organizado y armado con todas sus fuerzas, con la gran prensa aliada, unidos contra el presidente electo y su batalla contra los grandes intereses privados.

Quieren demostrar que no aceptarán otra derrota como la de abril pasado, que no dejarán gobernar, que impedirán por todos los medios que el pueblo se coma la bronca y que ya aprendieron la lección de su derrota electoral.

Pero no se han dado cuenta que sus glorias pasaron, que sus triunfos pertenecen al parque jurásico y sus innobles acciones molestan, pero no ganan.

Son expertos en ejercer la sinrazón de la fuerza, pero este pueblo no come cuento, porque queremos comprarnos la bronca y reconstruir la Patria con la fuerza de la Razón.

*Escrito por José Miguel Villalobos Umaña, abogado y penalista costarricense

 

Nota de Redacción: Al revisar los datos del 3 de mayo certificamos que aún con la vigencia de la mascarilla se dio un incremento en los casos, información que puede verificar en este link.

Puede observar en la línea anaranjada entre 15 de enero 2022 y 28 de marzo se dispararon los casos.

Otras voces preguntan porqué no se están analizando otros temas

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba