Con un penal polémico Inglaterra pasa a la final de la Eurocopa. Las redes sociales reclaman el error

El penal fue revisado por el VAR, que a pesar de que en televisión no se ve penal, el VAR lo da por válido.

Ante 60.000 aficionados en Wembley han visto a Inglaterra clasificar para su primera final de Eurocopa, contra Italia, que este martes derrotó a España en los penaltis en la primera semifinal.

En los primeros minutos el conjunto de Southgate empezó el partido jugando en campo danés, en busca de un primer gol tempranero. Pero Dinamarca no se achicó y también buscó generar peligro con el balón. En el minuto 30 el joven Mikkel Damsgaard anotó un golazo con un disparo de falta desde la frontal del área, pero en diez minutos reaccionaron los ingleses y lograron empatar, forzando un gol en propia del capitán danés, Kjaer.

Tras el descanso ambos equipos salieron al ataque y los arqueros de cada uno protagonizaron los primeros minutos con un par de atajadas estelares. A partir de ahí Inglaterra apretó mucho, pero los danes aguantaron, buscando amenazar a la contra. El resto del segundo tiempo avanzó hasta el 90 con mucha tensión y pocas oportunidades claras para los dos semifinalistas. Tras seis minutos añadidos, que fueron un asedio inglés al área de Schmeichel, el árbitro pitó el final del tiempo reglamentario para enfrentar a los equipos a su primera prórroga del torneo.

TAMBIEN:  Boris Johnson decreta un nuevo confinamiento nacional en Inglaterra

Con la reanudación del partido Inglaterra siguió como venía, presionando el arco danés con peligro, pero el gol era esquivo. Sin embargo, una incursión de Sterling en el área ha terminado en penalti para Inglaterra, que fue revisado por el VAR, dando por válida la acción, a pesar de que en televisión no se vio una falta clara; Kane anotó el rebote después de que Schmeichel atajara el disparo original. Tras el gol del capitán los daneses buscaron empatar de cualquier manera y forzar la tanda de penaltis, pero no lograron romper la reforzada defensa inglesa.

La gente molesta con el penal

En la era de las redes sociales los errores en los partidos y la gente molesta no duran mucho en tomar las redes sociales para descargar su descontento. Esta vez el VAR e Inglaterra fueron las víctimas del enojo generalizado. Adjuntamos algunos ejemplos:

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba