Con tobillera electrónica liberan a miembro de grupo que se metió a Hospital de Heredia

Deberá cumplir medidas cautelares

Con tobillera electrónica por 3 meses, asi liberaron al sétimo miembro del grupo que se metió al Hospital de Heredia para protestar por el trato hacia una pareja por negarse a vacunar a su hijo.

Con Tobillera, pero en libertad

Con tobillera electrónica liberan a Marco Albertazzi

Se trata de Marco Morales Albertazzi, quien fue el último en ser capturado dentro de su vehículo en las cercanías de los Tribunales de Justicia de Heredia. Albertazzi está acusado de motín y de amenazar a los Magistrados.

La oficina de prensa de la Corte informó: “1- Se impone la medida de ARRESTO DOMICILIARIO CON MONITOREO ELECTRÓNICO por el término de TRES MESES hasta el 28/04/2022.

2- Se le prohíbe comunicarse, amenazar, perturbar o agredir de cualquier manera o mediante terceros a los ofendidos o testigos en esta causa, así como funcionarios públicos en general, sea en forma personal, telefónica, electrónica, redes sociales u otros medios de comunicación.

3- Prohibición de promover, participar o generar disturbios en hospitales o instituciones públicas del país.

Peligros procesales: Obstaculización. Fuga”.

Junto con él 5 personas más enfrentarán a la justicia por los hechos suscitados después de que una trabajadora social del centro médico negara acompañamiento legal.

La Fiscalía solicitó prisión preventiva pero el Juez a cargo no admitió la petición por tener condiciones para promover el uso de Morales Albertazzi de una tobillera electrónica.

TAMBIEN:  Caja notificará en caso de atención de niños no vacunados

La Fiscalía Adjunta de Heredia apeló la resolución, por lo que ahora se está a la espera de que el Tribunal Penal programe una audiencia, en la que reiterará su petición de prisión preventiva.

Con Tobillera, esta es lo que cuenta el Ministerio Público

El caso. De acuerdo con la información obtenida hasta este momento por el Ministerio Público: “Los hechos ocurrieron el pasado 26 de enero, en el hospital de Heredia, cuando el imputado, en compañía de otras personas, habría llegado a manifestarse por una situación relacionada con una vacunación de COVID-19.

Según confirmó la Fiscalía, estas habrían entrado al hospital de Heredia, empleando violencia e intimidación hacia el personal, así como en contra de los miembros de Fuerza Pública que se encontraban atendiendo la situación. Según el despacho, ingresaron al centro médico sin cumplir con los lineamientos de medidas sanitarias por la situación de pandemia.

Se cree que, posteriormente, por medio de redes sociales, Morales publicó un video en el que amenazó a Magistrados de la Sala Constitucional. En la madrugada, la policía ubicó al sospechoso frente a los Tribunales de Heredia, pero este se mantuvo dentro de un carro por aproximadamente dos horas; luego fue detenido.

TAMBIEN:  Banda Imperio a la espera de medidas cautelares

Por estos mismos hechos, a solicitud de la Fiscalía de Flagrancia, otras cinco personas se encuentran cumpliendo las medidas cautelares de prohibición a acercarse a 200 metros del hospital de Heredia, comunicarse con víctimas y testigos, y reunirse o manifestarse en espacios públicos. Se trata de los imputados de apellidos Ramírez Varela, Villalobos Leitón, Ramírez Alfaro, Corella Soto y Reyes Reyes.

La Fiscalía también solicitó estas medidas cautelares en contra de una persona apellidada Brenes Chavarría, sin embargo, el Tribunal de Flagrancia ordenó su libertad sin medidas cautelares, por lo que el Ministerio Público apeló la resolución. Ahora se está a la espera de que se programe una nueva audiencia, en la que la Fiscalía reiterará su petición.

El caso en contra de Morales se sigue bajo la causa 22-000221-0369-PE, mientras que el expediente seguido en contra del resto de personas corresponde a la causa 22-000066-1094-PE”.

La abogada Sonia Sandí explicó a El Guardián las razones por las cuales se originó todo.

El Movimiento por la Defensa de La Salud, a quienes sus opuestos los llaman los “Antivacunas”, seguirá en movimientos de protesta y acciones legales para conseguir explicaciones alrededor de las condiciones de las dosis ofrecidas por Pfizer al Ministerio de Salud, las cuales aún están pendientes de resolver por parte de los Magistrados que le pidieron a Daniel Salas detalles del acuerdo comercial que entendemos no han cumplido.

TAMBIEN:  Costa Rica regularizará relaciones consulares con Venezuela

Conoce más de la actualidad en El Guardián

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba