Compra de GPS por más de $1 millón de dólares en la mira de la Ministra de Salud

Equipos nunca se usaron porque tecnología estaba obsoleta

La Ministra de Salud, Joselyn Chacón,  investiga la compra de GPS por una suma cercana al $ 1 millón de dólares y que nunca se usaron por ser de tecnología obsoleta.

Compra de GPS por más de $1 millón en la mira de la Ministra de Salud

Según conoció El Guardián, la Jerarca procederá  a denunciar el asunto ante la la autoridad competente y al responsable de impulsar la compra.

El Guardián supo de buena fuente que los GPS se compraron  para igual que los Asistentes Técnicos en Atención Primaria (ATAP) de la CCSS, funcionarios de las Regionales del Ministerio de Salud recolectaran información de campo de los vectores pero nunca se instauró el sistema porque los equipos estaban obsoletos.

La información apunta a que las Regionales las devolvieron porque nunca sirvió el sistema.

El Guardián conoció que son cerca de 300 equipos que están guardados y sin ningún tipo de uso. La Ministra está muy interesada en llegar a la verdad real de los hechos de esta compra y otras.

El Guardián consultará el próximo lunes más detalles a la Jerarca para ampliar la información.

Si lo lees e el Guardián es importante para vos

TAMBIEN:  Procuraduría de la Ética tramitó denuncia contra Diputada Gloria Navas

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba