¿Cómo solicitar el rebajo del valor fiscal de su vehículo?

Quizás usted no esté muy satisfecho con el valor fiscal de su vehículo ante el Ministerio de Hacienda este año, sin embargo aquí aprenderá cómo solicitar el rebajo del mismo.

¿Cómo solicitar el rebajo del valor fiscal de su vehículo?

Según la Licenciada Rocío Córdoba explicó paso a paso cómo es el proceso requerido para solicitar el mismo.

  1. La tarjeta de circulación

Lo primero que debe tener a la mano es la tarjeta de circulación del año anterior, ya que ahí usted podrá constatar el número de placa, así como el valor fiscal del mismo.

 2. Autogestión – Ministerio de Hacienda

En Google puede colocar las palabras “Autogestión Ministerio de Hacienda” y el botón de buscar, con lo que encontrará una opción para entrar.

Posteriormente encontrará una ventana donde obligatoriamente deberá colocar su número de placa y posteriormente el botón de buscar.

Autogestión
Búsqueda realizada por medio del buscador de Google.

 3. Solicitud de revisión

En esa línea usted podrá ver el valor fiscal asignado a su vehículo, donde puede haber tres opciones respecto al valor del mismo:

  • Subió el valor fiscal
  • Se mantuvo igual respecto al año anterior
  • Bajó el valor fiscal del mismo

En caso de que este haya subido o se mantenga igual al año anterior usted puede solicitar la revisión, pues existe la posibilidad que este monto baje.

TAMBIEN:  Preso autor intelectual de crimen de bebé

Si desea que dicha revisión se realice tan solo deberá presionar el botón buscar deberá escoger el botón “Solicitud de revisión” en la línea correspondiente a los datos de su vehículo.

Revisión
Hay que revisar que la opción sea según el número de placa de su vehículo.

TAMBIÉN: Sanciones del partido de Ida de la Gran Final. Sanción millonaria al Saprissa.

Formulario

Posteriormente, usted será redirigido a un formulario el cual deberá llenar con todos los datos que se le soliciten, incluyendo fotografías del vehículo.

El departamento de valoración será el encargado de analizar dichos datos y darán la respuesta pertinente.

El plazo es de ocho días hábiles, sin embargo, según indicó la Licenciada Córdoba, en la práctica es de más tiempo pero vale la pena hacerlo.

“Yo ya lo hice y logré que mi marchamo bajara en un monto muy considerable”; concluyó.

Si desea hacer el procedimiento inmediatamente puede dar clic aquí   👈🏾

Adalie Aguirre Apú

Periodista graduada en la Universidad San Judas Tadeo más un Postgrado en Administración de Empresas con énfasis en Mercadeo. Personalmente me gusta escribir sobre temas que aporten un beneficio al ser humano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba