Como llegar al Volcán Turrialba sin perder la paz

Reservas de entradas al Volcán Turrialba, pésimo servicio al cliente

Escuchar esta noticia

El Viaje al Volcán Turrialba no solo es peligroso, sino tortuoso por el servicio al cliente que denuncian roba la paz de los usuarios.

Así lo denuncian en la red social de Reservaciones para Visitar el Parque Nacional Volcán Turrialba.

Una de ellas asegura: “Desde el sábado estoy llamando, el lunes envié información por WhatsApp’ y no han contestado, ayer me contestaron una llamada telefónica pero nunca me confirmaron nada que se comunicarían pronto, en la noche por Messenger lo mismo que me contestarían pronto, qué clase de empresa buscaron que ni siquiera parece estar interesada en dar un servicio eficiente, de mal en peor”.

El Guardian conversó con Lorena Vargas, propietaria de Bio caminatas, y Tour Operadora, ella nos dijo: “Desde el mes pasado ya hemos venido viendo en las páginas presidenciales, la de la Primera Dama más la del SINAC, el anuncio del Parque Nacional Volcán Turrialba que ya va a estar abierto al público; que ya se puede reservar, que solo se puede subir con guías, que los guías son locales, pues en el mundo de los aventureros, de los senderistas ha sido todo un boom, todos queremos ir”.

TAMBIEN:  Crónica de un tour en pandemia

“Pero cual es la sorpresa que uno marca los números indicados oficiales, no hay una forma concreta de reservar, a algunas personas por lo que comentan en redes sociales les dan un poquito de información, pero no toda y al final no les vuelven a contestar”.

Indicó además tono irónico “hemos de asumir que están colapsados de tantas llamadas o mensajes o definitivamente no piensan contestar en firme hasta el 4 de diciembre, que es el día oficial de apertura y lo lógico es que reservemos con anticipación, para eso es que se ponen los números para la reserva, ciertos horarios, depositar previamente a los guías y me parece que es una asociación de guías de la zona de Turrialba, los que van a estar encargados de esas reservas que es la fotografía que aparece con el número de celular”.

Otra cosa, cuando se llama y logra entrar la llamada les contestan desde el Monumento Nacional Guayabo. A lo que Lorena Vargas indicó que “Todos los usuarios lo desconocemos y no tenemos idea del porqué ese número, les dicen que ese número no es”.

Otros usuarios dijeron “Soy yo o el lugar donde uno llama SÓLO funciona al celular y no teléfono? Por otro lado se me confirmó que ya tenía mis entradas listas pero no me ha llegado ningún correo luego de una semana entera para yo estar seguro de poder ir…”

TAMBIEN:  Centro Histórico de San José contará con señalética inteligente

turismo-volcan

“Por fin me entró la llamada al primer número que sale ahí listado. Corresponde al Monumento Nacional Guayabo y no son ellos los que tramitan las reservas. El número celular es de U-Sure, que parece que tienen el teléfono apagado, porque nunca contestan y no hacen reservas por WhatsApp, que tampoco contestan.
Les mandaron un montón de gente y ellos no pueden con tanta demanda”.

También indicó el usuario “Tienen que habilitar más empresas porque por ahora a como está, para uno es como si estuviera cerrado. Ya les puse la denuncia en la Contraloría de Servicios. Espero que la atiendan Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), porque hoy me dejaron 44 minutos en espera para supuestamente hablar con la gente encargada y tuve que colgar para almorzar”.

Vargas también considera que hay de algún modo una presión política, de gobiernos locales por abrir y no estaban preparados, eso es lo que uno imagina o presiente cuando no hay un modo de reserva y el servicio al cliente está caído.” Considera además que no “cuesta nada poner en su estado del WhatsApp o redes sociales un número o mensaje automático que brinde esa información o mismas páginas del SINAC o cualquier otro lugar”.

TAMBIEN:  Crónica de un tour en pandemia

El Guardian pedirá más detalles a la Administración, para tener su versión sobre lo que ocurre con el Servicio al Cliente. De hecho, llamamos al número y por tantos minutos nos estuvieron a la espera sin respuesta.

Eledith Díaz

Bachiller en Periodismo y Licenciada en Comunicación de Masas de la Universidad San Judas Tadeo. Con muchos sueños y metas por cumplir...
Botón volver arriba