Cómo fue la selección de Rocío Aguilar para su nuevo trabajo de 9,5 millones de colones mensuales

El Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero escogió a Rocío Aguilar como la nueva Superintendente de Pensiones sin conocerse cómo ocurrió su selección.

A la redacción de Elguardian.cr aún no llega el comunicado donde se explique las razones por las cuales seleccionaron a la ex Ministra de Hacienda.

Ella libró con su renuncia como Ministra de Hacienda la sanción impuesta por la Contraloría General de la República y este martes 24 de marzo preguntaremos que ocurre con el regreso de Aguilar a la función pública.

Se desconoce si el Consejo valoró otros nombres, pensó en un concurso, además de obviar la sanción administrativa  de un mes de suspensión en contra de Aguilar por el llamado “Hueco Fiscal”.

Su renuncia el 23 de octubre del 2019 llegó justo cuando el Presidente Alvarado acordó con los rectores alrededor del FEES. La acompañó casi todo el Gabinete el día que anunció su salida del Gobierno por no aceptar su sanción.

Aguilar asumirá su nuevo cargo a partir del 20 de julio y será por un período de cinco años, varios sectores sociales critican el nombramiento sobre todo por tener la responsabilidad de manejar las pensiones de los trabajadores.

Llega en lugar de Álvaro Ramos, quien renunció a su cargo, para ir por una mejor oferta laboral.

TAMBIEN:  VIDEO: Un policía le quita a otro la rodilla del cuello de un detenido en medio de saqueos en Seattle

Ganará por mes un sueldo de 9,5 millones de colones mensuales que personajes como Albino Vargas cuestionan en momentos de despidos masivos.

NOTA DEL REDACTOR

Sin embargo, es importante señalar, que con la entrada en vigencia de la Reforma Fiscal su salario será de 5,4 millones como tope, de todas formas un muy buen salario.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba