¿Cómo escoger un buen árbol de Navidad?

Escuchar esta noticia

Escoger un árbol de navidad depende de gusto personal, pero no sobra el consejo del experto para no llevarse el no adecuado.

Los hermanos Calderón tienen su negocio frente al Parque de Sabanilla y por temporada le dan a los vecinos la oportunidad de tener alguno de los frutos de su cosecha.

Desde el 20 de noviembre, al costado sur del parque, los Calderón atienden y aportan su granito para no perder tradición de la alegría navideña del arbolito.

Una tradición que llegó a nosotros desde el Hemisferio Norte para arraigarse y convivir con el portal.

Don Marvin asegura que no tienen un estimado de ventas, pues depende del deseo del público, pero si tienen suficiente producción para cumplir con calidad y precios de sus árboles navideños.

Rosy Mora, vecina de los alrededores, nos contó que características busca para un árbol navideño.

No es mala idea recordar la importancia de revisar la instalación eléctrica. Los Bomberos nos recuerdan la importancia de hacerlo para no sufrir ningún inconveniente.

Saber que hacer con el árbol después de la temporada navideña es indispensable, y buscar programas de reciclado en nuestras comunidades.

Recuerde que es un producto biodegradable, pero requiere tratamiento especial para aprovecharlo hasta el último instante.

TAMBIEN:  Siete años y un largo camino de estudios retó a un hombre obtener un título universitario

Un árbol de navidad puede costar en promedio entre 25 y 35 mil colones, con ima vida útil de un mes en promedio.

La tradición del árbol de navidad nació cuando San Bonifacio (680-754), evangelizador de Alemania, tomó un hacha y cortó un árbol que representaba al Yggdrasil (aunque también pudo ser un árbol consagrado a Thor), y en su lugar plantó un pino, que por ser perenne, simbolizó el amor de Dios, adornándolo con manzanas y velas, según información de wikipedia.

En Costa Rica la economía de ventas de árboles se ha expandido enormemente en los últimos años, en terrenos que antes eran cafetales o no eran aprovechados.

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba