Comisión Nacional de Vacunación decide no comprar vacuna Sinovac

Avaló el uso de la Johnson y Johnson

La Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología (CNVE) decidió que Costa Rica, por el momento, no adquirirá vacuna contra el COVID-19 de Sinovac Life Sciences. luego de analizar la efectividad, eficacia y pormenores de los estudios clínicos disponibles actualmente.

El Ministerio de Salud ya se había referido en la resolución MS-DM-RM-0933-2021 sobre la necesidad de que las vacunas que llegaran a Costa Rica posean una efectividad vacunal de al menos 60% para prevención de contagio, requisito que no alcanza Sinovac (51%) según lo indicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Así lo reiteró el Dr. Roberto Arroba, Secretario de la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología.

Adicionalmente la CNVE señaló que aún no se cuenta con revisión por pares de los estudios clínicos que sustentan la autorización de la vacuna brindada por la Organización Mundial de la Salud y que además se hace necesario conocer los análisis que se realicen en naciones que han tenido una alta cobertura de vacunación predominantemente con la vacuna de Sinovac, sin obtener un control de su situación epidémica.

La Comisión no descarta análisis posteriores en función de nueva documentación presentada por la Organización Mundial de la Salud.

TAMBIEN:  Gobierno insiste en idea de trenes eléctricos

Salud autoriza uso de las vacunas de Johnson y Johnson

La Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología (CNVE) además avaló el uso de las vacunas de Johnson y Johnson, las cuales pueden ser recibidas en caso de posibles donaciones, así como mediante el mecanismo Covax.

Además, la CNVE amplió la vacunación en grupo 3 a todo tipo de obesidad, no solo grado 3 y mórbida, como estaba anteriormente.

 

Fuente: Prensa Ministerio de Salud.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba