Comisión legislativa seguirá investigación por declaraciones de Presidenta de CANSEC

A pesar de que se hay retractado

San José, 25 de agosto del 2022. Los diputados de la Comisión legislativa de Infraestructura continuarán con la investigación por las declaraciones que emitió Lucía D’Ambrosio Vite, vocera del proyecto Canal Seco Costa Rica (Cansec) y la llamarán una vez más a comparecer, según confirmó el diputado Diego Vargas, presidente de ese foro.

Comisión legislativa seguirá investigación por declaraciones de Presidenta de CANSEC

La investigación seguirá su curso a pesar de que D’Ambrosio Vite se retractó por medio de un video donde pide disculpas a el expresidente Carlos Alvarado Quesada, al exministro del MOPT, Rodolfo Méndez Mata y al ex diputado y ahora embajador en México, Pablo Heriberto Abarca, donde además señaló que sus palabras fueron tergiversadas.

“El señorío que tiene la Asamblea Legislativa como Primer Poder la República nos exige esclarecer esta situación. Ninguna persona debe asumir que puede acudir a un órgano del Congreso, emitir declaraciones comprometedoras o acusar posibles actos de corrupción y luego decir que fue una imprudencia o que se tergiversaron sus palabras”, expresó el diputado Diego Vargas.

“Tenemos una investigación abierta y le estoy proponiendo a los miembros de la comisión de Infraestructura que llamemos a comparecer una vez más a la señora D’Ambrosio y que, bajo juramento, aclare una serie de cuestionamientos que siguen surgiendo después de sus primeras palabras y su posterior vídeo de retractación”, detalló Vargas.

TAMBIEN:  Agentes Federales de EE.UU capacitan a docentes y policías para atender amenazas de tiroteo

El presidente de la comisión de Infraestructura señaló que a lo interno valorarán también una moción para llamar o no a comparecer a Carlos Alvarado Quesada (expresidente de la República), Rodolfo Méndez Mata (exministro del MOPT) y Pablo Heriberto Abarca (exdiputado).

Si lo lees en El Guardián es importante para vos.

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba