Comisión investigará metodología empleada para aumentos en precios de combustibles

La Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público aprobó la moción de la diputada liberacionista, Paulina Ramírez Portuguez, para que se investiguen los nuevos modelos tarifarios para la fijación de precios de los combustibles, que alcanzaron los niveles más altos en la historia del país.

Comisión investigará metodología empleada para aumentos en precios de combustibles

La moción de la congresista permitirá que se convoque ante la Comisión, al presidente ejecutivo de la Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE) y al intendente de Energía de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) para que den explicaciones sobre los mecanismos, la metodología y los argumentos para que se alcancen precios tan algos.

“Sabemos que hay una situación internacional, pero creemos también justo que los costarricenses sepan todas las razones por las que tenemos precios disparados y el margen que existe para lograr reducciones tanto de la gasolina como el diésel”, manifestó la legisladora.

Paulina Ramírez lamentó la posición del Poder Ejecutivo de no convocar el proyecto de disminución al impuesto único a los combustibles. “Este es el tema de mayor urgencia nacional en este momento, los costarricenses están asfixiados por una crisis y nos mandan a decir que la importante iniciativa no será convocada; es una pésima señal”, advirtió la diputada Ramírez.

La diputada de Liberación Nacional instó al Poder Ejecutivo para que “a más tardar el próximo lunes esté creada la mesa de diálogo. Hay miles de costarricenses que están esperando una respuesta, el aumento que entró a regir esta medianoche es el más duro golpe a los bolsillos de los costarricenses y hay que actuar ya”, enfatizó.

TAMBIEN:  Luis Guillermo Solís a comparecer ante Comisión sobre narcotráfico

Si lo lees en El Guardián es importante para vos

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba