Comisión investigadora de la Caja manda a llamar a cuatro jerarcas de la institución

Los diputados que conforman la Comisión investigadora se centraron en esta primera sesión en definir los alcances de este órgano legislativo.

El presidente de la Comisión, el diputado Walter Muñoz fue enfático en señalar que se debe conocer el estado financiero de la Caja Costarricense de Seguro Social.

Mientras que las diputadas de Liberación Nacional, Paola Valladares y Yorleny León insistieron en que se debe definir para dónde va la investigación.

Por su parte, el legislador oficialista Víctor Morales comentó que el título de la Comisión es claro al señalar que se debe realizar un informe sobre el financiamiento de la entidad y por otra parte proponer proyecto de ley que busquen fortalecer la institución.

La congresista Laura Guido planteó la posibilidad de crear una comisión mixta con funcionarios de la institución, a lo que el presidente de la Comisión explicó que se requerirían cambios en el Plenario para poder hacerlo.

Los congresistas aprobaron llamar en audiencia al Gerente Financiero de la Caja Costarricense de Seguro Social, además al Gerente de Pensiones, al Director de Pensiones y al Director Actuarial.

Xiomara Rodríguez instó a que algún personero de la Caja explique el funcionamiento de la institución y cómo es el manejo financiero.

TAMBIEN:  14 propuestas llevarían recursos a la CCSS

La comisión sesionará los días miércoles a las 4 de la tarde.

Además, acordaron llamar en audiencia al Ministro de Hacienda, para que se refiera a las cuotas obrero-patronales. Fuente Prensa Asamblea Legislativa.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba