Comisión de gasto público investigará compra de mascarillas de la CCSS

La Comisión de Ingreso y Gasto Publico, aprobó una moción para investigar los procesos llevados a cabo, para la compra y contrataciones realizadas por parte de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), en lo referente a la adquisición de mascarillas e implementos de protección para el personal de salud de la institución.

Así mismo, como parte de la investigación se convocará a audiencia a las siguientes personas:
• Román Macaya, Presidente Ejecutivo de la CCSS.
• Luis Fernando Porras, Gerente de Logística de la CCSS
• Hans Vindas Cerdas, Asesor Legal de la CCSS
• Olger Fernández Carrillo, Auditor Interno de la CCSS
• Soraya Solano Acuña, Comisión Técnica de la CCSS
• Nidia Medrano Durán, Comisión Técnica de la CCSS
• Esteban Corrales Vega, Comisión Técnica de la CCSS
• David Landergren Castro, Adjudicado
• Miren Martínez Ruíz, Adjudicada.

El diputado Roberto Thompson manifestó que una de las instituciones más afectadas por la crisis, es sin duda la CCSS, en este sentido dijo que se han hecho importantes esfuerzos por parte de la Asamblea Legislativa para poder dotar de recursos adicionales ante la situación complicada que desde el punto de vista financiero que vive la entidad y que siga enfrentando la situación de emergencia.

TAMBIEN:  Un hombre detenido por robar jabón en hospital de Turrialba

“Es procedente esta moción, para investigar y llegar hasta el fondo de lo que se ha venido denunciado en la prensa y que afecta no solo la confianza sino la forma en que se deben de manejar los recursos de la institución”, comento el diputado.

El Presidente de la República,  Carlos Alvarado Quesada, dijo este jueves en conferencia de prensa, “creo que no debe de quedar piedra sobre piedra, debe de investigarse todo y debe haber absoluta transparencia sobre esa compra o contratación, eso es lo que corresponde”.

Alvarado indicó además que el Presidente Ejecutivo de la CCSS, Román Macaya, le dio un reporte oral de lo que había indagado hasta ese momento, y junto con la Junta Directiva de la CCSSestán a la espera del trabajo de la auditoría interna.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba