Comisión de Cartago abrió investigación por atraso en obras en la Florencio del Castillo

A raíz de los atrasos, sobrecostos, riesgos legales, en proceso de ampliación de la ruta nacional.

La Comisión Especial para la Provincia de Cartago en la Asamblea Legislativa, aprobó este jueves 18 de agosto abrir un expediente de investigación por los atrasos y otras anomalías en las obras de la ruta nacional Florencio del Castillo.

Comisión de Cartago abrió investigación por atraso en obras en la Florencio del Castillo

Las diputadas y los diputados de ese órgano legislativo mostraron seria preocupación y dudas por esos atrasos, sobrecostos, riesgos legales, infraestructura y problemas en el proceso de ampliación de esta vital ruta que uno a Cartago y San José.

Por esa razón acuerparon la moción presentada por el Frente Amplio para abrir formalmente la investigación y empezar a exigir respuestas claras a las autoridades correspondientes.

“Desde 2016 existe un fideicomiso para la ampliación de la carretera, amparado en la ley 9397, pero los dos gobiernos anteriores a este lo engavetaron. Le entregaron la mitad de la autopista a Meco y la mitad a H.Solís, de ahí nuestra preocupación y del porqué aprobamos la moción.” señaló Antonio Ortega, diputado frenteamplista e integrante de la Comisión por Cartago.

La moción se aprobó luego de la audiencia en la que estuvo el ministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador y el director del CONAVI, Mauricio Batalla.

TAMBIEN:  Vecinos de la Trinidad de Moravia 12 horas sin agua este viernes

Luego de aprobada la moción ayer, para abrir el expediente de investigación, lo que corresponde ahora es que la Comisión llamé a audiencias a las personas responsables de que la ruta nacional Florencio del Castillo presente estos problemas, en detrimento de la ciudadanía.

“Los diputados y diputadas de la Comisión por la provincia de Cartago, seremos diligentes en esta investigación y llamaremos a rendir cuentas a quién corresponda”, finalizó Ortega.  Fuente: Prensa Fracción Legislativa FA.

Si lo lees en El Guardián es importante para vos.

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba