La Comic Con Costa Rica llega los días 6, 7 y 8 de mayo de 2022

La Comic Con Costa Rica (C2CR)  llega al Centro de Convenciones de Costa Rica los días 6,7 y 8 de mayo del 2022. Este evento está enfocado en la cultura pop, Cómics, Cosplay, series, películas, libros y mucho más. Además tendrá invitados internacionales que participaran del evento. Las entradas ya están disponibles.

La Comic Con Costa Rica llega los días 6, 7 y 8 de mayo de 2022

La Comic Con Costa Rica (C2CR)  llega al Centro de Convenciones de Costa Rica los días 6,7 y 8 de mayo del 2022. Este evento está enfocado en la cultura pop, Cómics, Cosplay, series, películas, libros y mucho más.

Entre los participantes estarán Manu Bennet, actor neozelandés conocido por sus papeles en Las Crónicas de Shannara, Arrow, Spartacus y El Hobbit; el actor John Rhys-Davis, conocido por su papel de Gimli en El Señor de los Anillos, Salah en Indiana Jones y otras intervenciones en grandes producciones hollywoodenses. También se confirmó la participación de Sam de la Rosa, quien ha dibujado para Marvel, DC, Disney, Dark House, entre otros.

Se ha confirmado además la participación del legendario dibujante José Luis Durán, el primer latinoamericano en dibujar a Spider-Man para la región, así como del costarricense Dan Mora, dibujante de DC para varios de sus personajes legendarios como Batman y Superman. Mora, además de ser costarricense, elaboró los posters oficiales relacionados con la última película del justiciero de la noche.

TAMBIEN:  Disney tira por la borda a Johnny Depp

¿Qué es un Cosplay?

En la presentación del Comic Con Costa Rica (C2CR) estuvo presente el cosplay. El cosplay es una contracción de “costume play” o interpretar disfrazado. Los cosplayers son los que interpretan estos personajes que pueden ser de cómics, como de cine, libros, anime, manga y videojuegos. Para la C2CR se espera que lleguen muchos cosplayers a disfrutar del evento.

Este día hubo dos, Batichica, una superheroína de ciudad gótica representada por Virginia. En el siguiente video nos cuenta un poco más de su vida con el cosplay.

Otro que participó en el evento fue El Rey Brujo de Angmar, también conocido como El Señor de los Nazgûl, o simplemente El Rey Brujo representado por Richard Salazar Solís. El cual logró un cosplay bastante impresionante. En el siguiente video nos explica más.

La Filarmónica se une al Comic Con

La Orquesta Filarmónica se une al Comic Con. La noche del 6 de mayo a partir de las 7:00 p.m. se realizará el concierto Filarmóni-Con, con cuyo tema será la música de películas y series. Este será el evento oficial de apertura de C2CR. Las entradas para este concierto tendrán un costo de 29 mil colones en preventa, que se podrán adquirir en E-ticket a partir de hoy.

TAMBIEN:  Reanudan tránsito de personas en zonas fronterizas

Los organizadores de C2CR están emocionados y presentaron sorpresas

“Estamos a las puertas del primer gran evento masivo de entretenimiento, no concierto, que se realiza en el país luego de la pandemia y queremos darlo todo. Han sido dos años de espera que nos han permitido mejorar la experiencia para quienes nos acompañen durante esos días”, comentó Manu Quirós, organizador de C2CR.

“Nos complace ser el recinto que albergará a Comic Con Costa Rica, un evento de entretenimiento para toda la familia. Este será sin duda alguna un evento más que se suma a la reactivación de un sector tan importante como lo es la Industria de Reuniones de CR, y que además, nos permite tener exposición no solamente a nivel nacional, sino a nivel internacional, como industria y como país” indicó Álvaro Rojas, Gerente del Centro de Convenciones de Costa Rica (CCCR).

Entradas y paquetes VIP

En el sitio www.eticket.cr ya están disponibles los paquetes VIP, opciones muy completas para poder estar más cerca de los artistas, obtener una fotografía con ellos, un autógrafo y participar de los paneles que se realizarán durante C2CR, así como la entrada a los dos días y otros beneficios especiales como un gafete de diseño exclusivo coleccionable.

TAMBIEN:  BAC afilió sin permiso a clientes en membresía plus

También están disponibles las entradas regulares con un precio de 12 mil colones por un día y 18 mil colones por los dos días del evento (impuestos y cargos incluidos). La organización también puso a disposición el paquete familiar para 2 adultos y dos niños (menores de 13 años) con un costo de 28,500 colones por un día y 45,500 colones para dos días.

“Este será un evento como nunca se ha visto en Costa Rica, por ello hemos diseñado los paquetes VIP para que las personas se sientan cerca de sus artistas y puedan llevarse a sus casas recuerdos invaluables de esta experiencia”, comentó Oscar Romero, organizador también del evento.

Para conocer todas las opciones de entradas y paquetes VIP los interesados también pueden ingresar a la plataforma www.fandomticket.com.

Es el evento es organizado por The Road Tech y Shamanes.

LEA TAMBIÉN: Netflix cobrará por compartir contraseña

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba