Comedores escolares tendrían menos comida por atadura al CNP

Ministro de Hacienda prefiere liberad de proveedores

Los comedores escolares tendrían menos comida debido a la atadura que mantienen con el Consejo Nacional de Producción (CNP).

Esta es la razón por cual los comedores escolares tendrían menor cantidad de alimentos según explicó el diputado Leslye Bojorges del PUSC, en la Comisión de Educación en la Asamblea Legislativa.

Los motivos

Actualmente el 60% de las escuelas y los colegios actualmente le compran los productos para los comedores escolares al CNP por un tema de reglamentación actual.

Según explicó Bojorges, los precios del CNP incrementaron en un 30% inclusive. Asimismo, el arroz que este organismo le vende a los comedores escolares se lo vende en el doble del precio, según datos revelados por el Ministerio de Economía Industria y Comercio (MEIC).

El sector educación contaría en el 2024 con el mismo presupuesto, es decir, ¢41 000 millones para invertir en los comedores escolares, al igual que el 2023. Con lo cual, los comedores escolares tendrían menos posibilidades de compra, tras el nuevo incremento del CNP.

Así opinó el Ministro de Hacienda

El diputado Bojorges le cuestionó a Nogui Acosta, Ministro de Hacienda ; acerca de cuál es su posición al respecto, independientemente de la legislación actual.

…Creo que uno debería tener la oportunidad de escoger un proveedor que le ofrezca el mismo producto, con el mismo nivel de calidad a un menor precio; explicó Acosta.

El ministro Acosta también destacó la importancia del tema de la libre competencia, indistintamente de la legalidad que rige actualmente en nuestro país.

TAMBIEN:  SINAE muestra preocupación por cierre de Unidad de trasplantes del Hospital México

Lea también: Oposición insiste en apoyar disminución del marchamo

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba