Comedores escolares de zonas vulnerables abiertos en vacaciones de medio período

Del 03 al 14 de julio, comedores escolares ubicados en zonas vulnerables del país que hayan realizado los trámites respectivos ante la Dirección de Programas de Equidad del MEP (DPE) podrán brindar el servicio de almuerzo.

Comedores escolares de zonas vulnerables abiertos 

El horario será de 11 de la mañana a 1 de la tarde, de lunes a viernes, y ofrecerán el menú establecido por el MEP de acuerdo con la guía vigente aprobada.

La DPE comunicó a los centros educativos sobre la medida y las disposiciones el pasado 13 de junio. Los administradores de los centros de estudio tenían tiempo de notificar a la instancia encargada antes del 27 de junio.

La decisión de abrir los comedores en período en vacaciones se considera de acuerdo con las necesidades de la población estudiantil.

Por ejemplo, Edgar Villegas, director del Cindea Ricardo Jiménez Oreamuno, en San José, comentó que ellos tomaron la decisión de abrir el comedor en horario de 6 a 7 de la noche porque tienen unos 15 estudiantes que requieren el servicio y ofrecer este programa logra la permanencia en el sistema educativo.

Además, aprovechan que las servidoras del comedor deben laborar en esos días.

TAMBIEN:  ¿Dónde están más baratos y más caros útiles y uniformes del paquete básico para curso lectivo?

Para Marcela Marín Trejos, directora de la escuela Filomena Blanco, en Guadalupe, ofrecer el servicio de comedor es necesario. Ahí 350 estudiantes recibirán almuerzo.

“En nuestras redes sociales anunciamos la apertura del comedor y las familias han externado agradecimiento por la continuidad del servicio. Nosotros atendemos población de Purral y Vista del Mar. En muchos casos, las condiciones económicas de estas familias son limitadas”, dijo Marín.

Melvin Segura Almengor es director de la escuela de Suretka, ubicada en territorio indígena Bribri, Talamanca (Limón). Comentó que atenderán a su población educativa porque las fuentes de trabajo son limitadas en la zona.

Además, prevén la seguridad de los estudiantes y están dispuestos a modificar horarios para algunos estudiantes que deben cruzar ríos para llegar a la institución.

Hasta el viernes anterior, 247 centros educativos que benefician a 17.357 estudiantes tramitaron la apertura de comedores. Sin embargo, el número puede variar conforme otros centros que decidieron abrir presenten la respectiva liquidación.  Fuente prensa MEP.

Más noticias en El Guardián

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba