Comedores escolares abrirán sus puertas en vacaciones

Más de 10 mil estudiantes beneficiados

Del 26 de diciembre al 31 de enero del 2024, 139 centros educativos ubicados en las 27 Direcciones Regionales Educativas ofrecerán el servicio de alimentación para la población estudiantil que lo amerite.

Comedores escolares abrirán sus puertas en vacaciones

La Dirección de Programas de Equidad (DPE) informó que más de 10 mil estudiantes se beneficiarán con el servicio.

Más del 90% de los centros educativos se ubican fuera del GAM, principalmente en distritos de bajo desarrollo relativo, territorios indígenas, zonas costeras y fronterizas.

Esta medida está respaldada por la Ley N°9435, “Ley para fortalecer el programa de comedores y nutrición escolares y adolescente”, y se declara de interés público.

Los comedores escolares estarán abiertos de 11 a.m. a 1 p. m, sirviendo almuerzos del menú institucional.

“Estos comedores son clave para ofrecer nutrición constante y saludable a niños y jóvenes, especialmente a los más vulnerables. Van más allá de solo alimentar: combaten la desnutrición, fomentan buenos hábitos alimenticios y respaldan el aprendizaje y bienestar estudiantil. Esta acción equitativa es fundamental para su desarrollo integral y la igualdad educativa”, señaló José Leonardo Sánchez Hernández.

Además, los centros educativos que participen en este programa operarán contra liquidación; es decir, atenderán a los estudiantes y posteriormente presentarán las facturas para su respectivo pago. Para garantizar la transparencia del proceso, los centros deben llevar un registro de los beneficiarios diarios, presentar facturas y una certificación final para el proceso de liquidación.

Esta modalidad de operación permite que más centros educativos se sumen a la iniciativa, aumentando la cantidad de comedores disponibles para los estudiantes durante las vacaciones.    Fuente prensa MEP.

TAMBIEN:  Tres nuevos millonarios y sus historias

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba