Comedores escolares abiertos en vacaciones

Asegurado alimento para los menores de zonas vulnerables

Los Comedores escolares permanecerán abiertos durante el periodo de vacaciones de medio año.

Comedores escolares

Según informó el MEP: “Del lunes 04 al viernes 15 de julio, comedores estudiantiles, ubicados en zonas vulnerables del país que hayan realizado los trámites respectivos ante La Dirección de Programas de Equidad del MEP (DPE), podrán ofrecer servicio de comedor estudiantil.

El tiempo de comida ofrecido será almuerzo y el horario establecido será de 11 de la mañana a 1 de la tarde. Los centros educativos ofrecerán los alimentos establecidos en el menú del MEP correspondientes a la semana 1 y 2 del documento. Ver menú aquí

Leonardo Sánchez, Viceministro de Planificación y Coordinación Regional del MEP manifestó que el objetivo de este programa es que la población tenga al menos un tiempo de alimentación de acuerdo con el menú durante el período de descanso escolar.

La DPE invitó a 694 centros de estudio con comedor estudiantil, ubicados en territorios indígenas o zonas con vulnerabilidad social , de acuerdo con el índice de Desarrollo Social (IDS).

La dinámica de la apertura de los comedores que decidan abrir se realizará bajo liquidación, lo que quiere decir que al final del proceso se conocerán los centros que ofrecieron el servicio y la población beneficiada.

TAMBIEN:  Parque Viva: Colegio de Periodistas no ve daño a la libertad de Expresión
Comedores escolares
Foto de Pixibay

Si lo lees en El Guardián es importante para vos.

 

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba