Combustibles bajarían hasta ₡13 por litro

ARESEP aplicaría rebaja al margen de operación de RECOPE

Un estudio tarifario de oficio realizado por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos ARESEP reducirá el margen de operación de RECOPE, por lo que los combustibles experimentarán una disminución de hasta ₡13  por litro.

Combustibles bajarían hasta ₡13 por litro

Así lo dio a conocer la ARESEP durante la mañana de este miércoles, la decisión se produjo tras la actualización del margen de operación de la entidad,  la cual no se hacía desde 2019 y elimina los costos de la convención colectiva los cuales fueron declarados inconstitucionales entre 2019 y 2022.

La audiencia pública se llevará a cabo el próximo 27 de febrero y tras está la ARESEP analizar a la propuesta con información real .

Este estudio aplica sentencias dela sala constitucional relacionadas con las convenciones colectivas específicamente una devolución a favor del usuario estimada en ₡5.908 millones  por partidas que fueron recaudadas  por RECOPE a pesar de que los gastos habían sido declarados inconstitucionales.

Además de una devolución a favor del Fondo de Ahorro de los Trabajadores por la exclusión que se hizo mediante la resolución RIE-0901-2015 estimada en ₡2924 millones,  por una única vez.

 

Periodo extraordinario cierra con 12 leyes aprobadas

TAMBIEN:  Salud reporta los dos primeros recuperados por Covid-19. Son turistas gringos.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba