Combustibles aumentarían de precio

De aprobarse aumento regiría en Junio

Este viernes 14 de mayo, Recope presentó el estudio de precios, que incorpora por un lado el comportamiento de los precios internacionales de los hidrocarburos de los últimos 15 días y por otro la subida del dólar, factores que determinan los ajustes de precios que entrarían a regir el próximo mes de junio.

Cabe señalar que la tendencia de los precios en el mercado internacional desde principios de años ha sido hacia el alza y se ha mantenido de manera sostenida, lo cual de nuevo incide en el mercado local de los combustibles,

Según lo establecido por ARESEP en la metodología de precios vigente (RJD-230-2015), el segundo viernes de cada mes, se debe calcular la variación, tomando en consideración ambas variables, y la resolución final entraría en vigencia el próximo mes.

Según el resultado del estudio se prevé una variación estimada por litro de 3,1 % para la gasolina Súper, 3.0 % para la Gasolina Plus 91 y 6,1 % en el litro del Diésel.

Así las cosas, el litro de Gasolina Súper pasaría de ₡708 a ₡ 730 para un aumento de ₡22; el litro la Gasolina Plus 91 de ₡ 689 a ₡ 710 para un incremento de ₡21, y el litro de diésel aumentaría de ₡ 553 a ₡587 para un aumento de ₡34.

TAMBIEN:  97 incidentes reporta la CNE por efectos de la Tormenta Tropical

Tabla-combustibles

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba