Comando Sur dona más de $13 millones para combatir crimen en el país

Encuentro entre el mandatario y la Generala Laura Richardson

El Comando Sur de los Estados Unidos donó más de $13 millones para la lucha contra el crimen el Costa Rica tras la visita de la Generala Laura Richardson.

Comando Sur y la donación

El Presidente de la República, Rodrigo Chaves, y la General Laura Richardson, Comandante del Comando Sur de Estados Unidos, se reunieron para enseguida anunciar la donación de más de trece millones quinientos mil dólares (USD 13.767.000) para apoyar los esfuerzos que realiza Costa Rica para transnacionales. desmantelar violentas organizaciones criminales

“Estas donaciones de asistencia en seguridad de parte del Comando Sur estadounidense seguirán profundizando nuestra cooperación bilateral en seguridad y avanzando los esfuerzos de Costa Rica para combatir el narcotráfico y fortalecer sus fronteras”, manifestó la Embajadora de Estados Unidos, Cynthia Telles.

La General Laura Richardson, Comandante del Comando Sur de Estados Unidos, se encuentra en su primera visita oficial en Costa Rica y expresó que “Estados Unidos reconoce a Costa Rica como un importante socio en temas de seguridad, por lo que estamos absolutamente comprometidos con nuestra cooperación en seguridad con sus fuerzas de seguridad pública y con el apoyo de sus objetivos de preparación y desarrollo de capacidades”.

TAMBIEN:  Barrida policial en Limón deja decomiso de armas, drogas y dinero

Por su parte, el Ministro de Seguridad Pública, Jorge Torres Carrillo, resaltó que “Costa Rica siempre ha gozado de la confianza de Estados Unidos en materia de lucha antidrogas y este tipo de oportunidades refuerzan nuestro vínculo bilateral, estamos seguros de que mejoraremos la seguridad nacional a partir de beneficios tan importantes como el que hoy nos está brindando el gobierno estadounidense, el cual inyecta directamente en las fuerzas de policía del Ministerio de Seguridad Pública”.

Los fondos se invertirán en un sistema de mando y control de operaciones de seguridad, un sistema aéreo no tripulado y mantenimiento de aeronaves.

Comando Sur de Estados Unidos donó
El Presidente Rodrigo Chaves junto con la Generala Laura Richardson del Comando Sur

También puedes leer Renuncia presidente ejecutivo del SINART

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba