Colper realizó homenaje a periodistas fallecidos por Covid-19

Este lunes 10 de mayo al medio día, el personal y la Junta Directiva del Colegio de Periodistas y Profesionales en Comunicación de Costa Rica (Colper) rindieron un homenaje a Lucy Romero y Oswaldo Alvarado, periodistas que fallecieron víctimas de la Covid-19.

El Presidente de la Junta Directiva del Colper, Belisario Solano Solano, recordó la trayectoria de ambos comunicadores, envió su pésame a los familiares de Romero y Alvarado. Acto seguido, encendió una vela en memoria de cada uno y se guardó un minuto de silencio.

“Como Colegio de Periodistas y Profesionales en Comunicación de Costa Rica hacemos un llamado vehemente al Presidente de la República Carlos Alvarado y al Ministro de Salud, Daniel Salas, para que atiendan la petición formulada por el Sindicato de Periodistas en marzo de este año y reiterada por el Colper hace dos semanas, para que se vacune a los colabores de los medios de comunicación”, expresó Solano.

Romero murió el 24 de marzo, se desempeñó en la oficina de prensa del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt).

Oswaldo Alvarado trabajaba en Multimedios, entre otros medios de comunicación, su deceso se produjo el domingo 9 de mayo.

De igual forma, Solano le solicitó a la población no descuidar las medidas de protección, como lo es el distanciamiento social, evitar las aglomeraciones, desplazarse lo menos posible e ir al centro de salud ante el primer síntoma de la enfermedad.

TAMBIEN:  Nueva ley impediría investigaciones periodísticas

Por Junta Directiva 2021 del Colegio de Periodistas. 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba