Colper realizó homenaje a periodistas fallecidos por Covid-19

Este lunes 10 de mayo al medio día, el personal y la Junta Directiva del Colegio de Periodistas y Profesionales en Comunicación de Costa Rica (Colper) rindieron un homenaje a Lucy Romero y Oswaldo Alvarado, periodistas que fallecieron víctimas de la Covid-19.

El Presidente de la Junta Directiva del Colper, Belisario Solano Solano, recordó la trayectoria de ambos comunicadores, envió su pésame a los familiares de Romero y Alvarado. Acto seguido, encendió una vela en memoria de cada uno y se guardó un minuto de silencio.

“Como Colegio de Periodistas y Profesionales en Comunicación de Costa Rica hacemos un llamado vehemente al Presidente de la República Carlos Alvarado y al Ministro de Salud, Daniel Salas, para que atiendan la petición formulada por el Sindicato de Periodistas en marzo de este año y reiterada por el Colper hace dos semanas, para que se vacune a los colabores de los medios de comunicación”, expresó Solano.

Romero murió el 24 de marzo, se desempeñó en la oficina de prensa del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt).

Oswaldo Alvarado trabajaba en Multimedios, entre otros medios de comunicación, su deceso se produjo el domingo 9 de mayo.

De igual forma, Solano le solicitó a la población no descuidar las medidas de protección, como lo es el distanciamiento social, evitar las aglomeraciones, desplazarse lo menos posible e ir al centro de salud ante el primer síntoma de la enfermedad.

Por Junta Directiva 2021 del Colegio de Periodistas. 

TAMBIEN:  Albino Vargas: Rodrigo Cubero Brealey: ¡Soltá la plata!

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba