Colombiano Juan Alba Campeón de la Vuelta Costa Rica

El sudamericano terminó con tiempo de 25:45:49

El ciclista colombiano Juan Diego Alba, que corre para el equipo ecuatoriano del Movistar Best PC, se proclamó este lunes campeón de la Vuelta Costa Rica.

Colombiano Juan Alba Campeón de la Vuelta Costa Rica

El sudamericano terminó con tiempo de 25:45:49 superó a Kevin Rivera del 7C Economy Lacoinex, subcampeón y mejor tico con diferencia de 55 segundos, mientras que Sergio Arias del Colono Bikestation Kölbi fue tercero de la general a +02:35.

“Muy contento, agradecer a Dios, pensé que iba a ser un poco más tranquilo, recibí múltiples ataques en esta última etapa, al final la mente juega mucho y eso nos ayudó”, afirmó Alba tras la victoria.

Cabe destacar que por primera vez se entregó el trofeo de la Vuelta Costa Rica en su edición #57, además por segundo año consecutivo el evento se quedó en mano del Movistar Best PC.

“La felicidad como Federación se nos desborda, tuvimos una gran vuelta, un gran compromiso de todos los involucrados del evento y es el resultado de lo que hemos venido trabajando en estos dos periodos”, aseguró, Óscar Ávila, presidente de la FECOCI.

Foto cortesía FECOCI

Acá puede repasar el resto de campeones por categoría:

Sub23: Bryan Obando – Movistar Best PC.

TAMBIEN:  España goleó a la Selección Femenina Sub 20 y la elimina del Mundial

Montaña: Sebastián Moya – Colono Bikestation Kölbi.

Metas volantes: Jason Huertas – Colono Bikestation Kölbi.

Puntos: Kevin Rivera – 7C Economy Lacoinex.

Ganador etapa 10: Gabriel Rojas

La edición #58 de la Vuelta Costa Rica se realizará del 13 al 22 de diciembre del 2024.  Fuente: FECOCI.

Más noticias en El Guardián

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba