Colocarán 2.400 postes abatibles en la ruta 32

La Dirección General de Ingeniería de Tránsito (DGIT) del MOPT iniciará el próximo lunes 31 de agosto la colocación de 2.400 postes abatibles a lo largo de 32 kms, desde el peaje del Zurquí hasta la intersección a Río Frío.

Los dispositivos delimitarán -de manera conjunta con la demarcación horizontal- las zonas de adelantamiento controlado, de forma alternada y segura para ambos sentidos de circulación.

Las labores se efectuarán en horario diurno, de lunes a domingo de 7 de la mañana a 3 de la tarde. Con el fin de afectar lo menos posible a las personas usuarias de esa ruta, durante la ejecución de estas labores, se trabajará con la vía en servicio, realizando pasos regulados.

Está previsto un único cierre total de 8 horas, el cual se efectuará un domingo para que la afectación al tránsito sea menor, la fecha exacta de este cierre se informará oportunamente.

Cronograma establecido:

• Lunes 31 de agosto se iniciará con la predemarcación de los puntos donde serán colocados los postes abatibles, lo cual tardará aproximadamente una semana. Se trabajará con paso regulado, especialmente en los sectores de dos carriles.

• La semana posterior a la predemarcación y durante 2 semanas, se llevará a cabo la colocación de las 2.400 bases de los postes.

TAMBIEN:  Un grupo de pacientes con Covid-19 dan positivo por más de 14 días

• Una vez colocada la totalidad de bases, y considerando que no haya afectación de lluvias, que en esta etapa sí limita los avances, se procederá a anunciar con la debida antelación la fecha del día domingo que corresponderá al único cierre total del tramo intervenido. Ese día se instalarán los 2400 postes tubulares en cada una de las bases existentes, quedando entonces finalizado el proyecto y listo para la apertura al público.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba