Colegio de informáticos revisará planes educativos del MEP

Diagnosticarán necesidades de estudiantes y educadores

El Ministerio de Educación Pública, MEP, y el Colegio de Profesionales en Informática y Computación (CPIC) acordaron  trabajar juntos en la elaboración del nuevo Programa Nacional de Formación Tecnológica que se implementará en el país a partir del curso lectivo del 2024.

Colegio de informáticos revisará planes educativos del MEP

Este programa, que será parte del currículo educativo, será evaluado al igual que las otras materias que se imparten en las escuelas del país. El CPIC se comprometió a revisar y emitir criterios sobre el diagnóstico que se aplicará a los estudiantes y docentes de informática educativa este año para medir sus conocimientos en la materia.

Colegio de informáticos revisará planes educativos del MEP
CPIC revisará los planes y diagnósticos de estudiantes y educadores. Foto de la web

El acuerdo lo firmaron el vicepresidente de la junta directiva del CPIC, Francisco Vargas Navarro, y el Viceministro Académico, Melvin Chaves Duarte.

La alianza establece que ambas instituciones trabajarán en una estrategia de divulgación del horizonte curricular del nuevo programa, que deberá ser aprobado por el Consejo Superior de Educación en primera instancia.

“Para el CPIC es un gusto poder colaborar con el Ministerio de Educación en el desarrollo de los planes de transferencia y crecimiento tecnológico del país en el área de educación”, expresó Francisco Vargas durante la firma del acuerdo.

TAMBIEN:  A juicio por botar diario que le dieron a su hija

Por su parte, el Viceministro Melvin Duarte destacó la importancia del acuerdo como un impulso para el desarrollo de la formación tecnológica en el país. “ Me siento muy complacido por esta alianza que nos permitirá diagnosticar las necesidades y apoyar el diseño e implementación de esta visión en beneficio de las nuevas generaciones de costarricenses”, enfatizó Duarte.

La incorporación de un programa nacional de formación tecnológica en el currículo educativo abrirá la posibilidad de tener una formación tecnológica sólida, los estudiantes estarán mejor preparados para el futuro y podrán competir a nivel internacional en el campo de la tecnología.

Lea también: Juicio de la Trocha se retrasa para 2024

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba