Colegio de Veterinarios aplaude sentencia contra dueños de perrita que murió ahorcada

Mascota murió tras asfixiada con su propia correa

El Colegio de Médicos Veterinarios de Costa Rica celebra la condena impuesta por el Tribunal de Alajuela a los dueños de una perrita que murió ahorcada con su propia correa, el hecho sucedió en el año 2017.

Perrita murió ahorcada con su propia correa

Los dueños de la perrita  fueron sentenciados a dos años de prisión, con el beneficio de ejecución condicional de la pena.

Además los jueces ordenaron que por una espacio de cinco años la pareja , tiene la prohibición de tener animales domésticos y de compañía, también aprobaron la acción civil resarcitoria por daño social.

El Presidente del Colegio de Médicos Veterinarios, el doctor Javier Zamora indicó: «Definitivamente una sentencia  integral donde se condena a los culpables de manera penal y daño causado a la sociedad,  así como la prohibición de tenencia de animales domésticos y de compañía por 5 años,  es un hecho histórico,  esta es la primera sentencia en la que se dicta máxima condena que la ley permite luego a la entrada en vigencia de la ley de maltrato animal».

Además Zamora instó a los Tribunales y a las autoridades para que una vez cumplido el período de 5 años de la prohibición de tenencia de animales domésticos y de compañía dictada a la pareja condenada, está sea evaluada psicológicamente con la finalidad de determinar la idoneidad de estos personas para volver a ser responsables de un animal.

TAMBIEN:  10 años de cárcel para chofer que metió cocaína en contenedor para exportarla

El Presidente del Colegio de Veterinarios recalcó la importancia de la sociedad civil para que denuncien  casos de maltrato animal.

Hechos

El suceso ocurrió en La Garita de Alajuela el 21 de setiembre del 2017, cuando varios vecinos observaron como la perrita de nombre Jazmín, se estaba asfixiando con su propia correa.

La mascotita estaba amarrada a una ventana pero ella no podía poner sus patitas delanteras en el suelo, el esfuerzo por mantenerse en su patas traseras fue en vano.

Cuando las autoridades lograron ingresar a la vivienda, la perrita había muerto. Testigos indicaron agresiones contra el animalito semanas antes de su muerte.

Lea más noticias en El Guardian 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba