Colegio de Médicos Veterinarios opera con energía limpia

Desde el viernes 28 de agosto, la electricidad que se consume en las instalaciones del Colegio de Médicos Veterinarios de Costa Rica (CMVCR) es producida a partir de paneles solares. La instalación se hizo en julio y la interconexión al sistema electrónico el viernes anterior.

“Tendremos un ahorro de hasta el 85% en la factura por servicios eléctricos y en un plazo aproximado de 4 años comenzaremos a tener el retorno de la inversión realizada. Uno de los compromisos de la actual Junta Directiva es demostrar que estamos trabajando en un cambio de pensamiento y actitud”, dijo la Dra. Silvia Coto, Presidente de la institución.

El proyecto de instalación de los panales solares, tiene el aval de Junta Directiva por medio del acuerdo:  11/1556-2020 del 24 de febrero del presente año. La empresa HIPOWER SYSTEMS S. A., fue la encargada del proceso de instalación de los paneles solares.

“A partir de una auto reflexión sobre nuestro accionar en materia ambiental, llegamos a la conclusión que debemos aplicar nuevas medidas como producir nuestra energía con paneles solares, así como crear y fomentar toda una cultura organizacional de cambio que nos permita ser más sostenibles y contribuir con los esfuerzos país en la reducción de la huella carbono”, dijo José Ricardo Solís, Director Ejecutivo del CMVCR.

TAMBIEN:  Estas son las nuevas estafas telefónicas

También se colocó un Punto Ecológico, que busca fomentar el reciclaje entre los funcionarios y visitantes a las instalaciones.

Foto Colegio de Médicos Veterinarios de Costa Rica.

Fuente: Prensa Colegio de Médicos Veterinarios de Costa Rica

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba