Colegio de médicos abrirá investigación contra Trol

Abogados de Juan Diego Castro representarán a Ministra de Salud

La Fiscalía del Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica, estaría abriendo una investigación preliminar contra Alberto de Jesús Vargas Zúñiga, por presunto ejercicio ilegal de la profesión.

Colegio de médicos abrirá investigación contra Trol

Colegio de médicos investigará a trol
Imagen de Facebook

Durante las últimas semanas se han divulgado en redes sociales post, supuestamente publicados por el hombre detrás del trol Piero Calandrelli, donde asegura ser médico pediatra, ofrecer consulta e incluso cotando anécdotas ocurridas durante su supuesto trabajo en el Hospital Nacional de Niños.

Colegio de médicos investigará a trol

Todas estas situaciones fueron negadas por él al ser consultado en su comparecencia en la Comisión legislativa que investiga el financiamiento de los partidos políticos, alegando montajes.

Colegio de médicos iniciará investigación contra trol

Vargas Zúñiga se expondría a una pena de prisión de tres meses a dos años según nuestro código Penal.

“Artículo 313. – Será reprimido con prisión de tres meses a dos años, el que ejerciere una profesión para la que se requiere una habilitación especial sin haber obtenido la autorización correspondiente.”

Causas judiciales

Por otra parte, el licenciado Juan Diego Castro y su equipo de abogados anunció que ellos asumirán la representación de la ministra de salud, Joselyn Chacón, quienes analizarán los posibles delitos en los que incurrieron “troles” y medios de comunicación que reprodujeron informaciones de estos.

TAMBIEN:  Diputados dedican sesión del plenario a tratar tema de troles

Castro calificó de “chuchinguismo politiquero” o el “chuchinguismo victimológico” a un caso por demás “complejo e interesante”.

Además añadió que llegarán hasta el fondo para investigar quien o quienes están detrás de los personajes.

Detalló además que no se encargaran de los aspectos políticos ni mediáticos y que ellos mismos se encargarán de divulgar lo que resulte de sus investigaciones,

La ministra de salud, además esta siendo investigada por una presunta anomalía en el nombramiento de la directora de los Centros de Educación y Nutrición de los Centros Infantiles de atención integral en Salud, CEN-Cinai, Yesenia Williams González, quien presuntamente no cumple con la totalidad de los requisitos para ostentar el cargo.

Según el informe de la fiscalía, la funcionaria no estaría cumpliendo con el requisito de experiencia de seis años en administración de areas de salud, nutrición o desarrollo infantil.

CCSS avanza con mamografías pendientes

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba