Colegio de abogados ofrece apoyo técnico para investigar a la UPAD

El  Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica ofrecerá su apoyo técnico jurídico a la Defensoría de los Habitantes en la investigación del caso del Decreto Ejecutivo N. 41999-MP-MIDEPLAN que dio origen a la creación de la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD).

“Por la importancia del tema  para el Estado de Derecho y la institucionalidad del país, una Comisión de expertos de nuestro Colegio en derecho público, constitucional, derechos humanos, derecho informático, penal, probidad y derecho a la información, estará a disposición de la Defensoría de los Habitantes para colaborar con su investigación”, comentó el Presidente del Colegio, Lic. Álvaro Sánchez.

El Presidente del Colegio de Abogados y Abogadas se comunicará con la Defensora de los Habitantes, PhD. Catalina Crespo Sancho para expresarle formalmente el ofrecimiento.

“Nuestro interés es hacer un aporte científico jurídico e interdisciplinario al trabajo de la Defensoría en la comprensión de un Decreto del Poder Ejecutivo, como el publicado el pasado viernes en el Diario Oficial La Gaceta”, expresó el Lic. Sánchez.

El Colegio se compromete a dar seguimiento objetivo a la investigación y las recomendaciones que emita la Defensoría. Asimismo, mantendrá su voluntad e interés de colaborar con cualquier institución del país en el momento que sea oportuno.  Fuente Colegio de Abogados.

TAMBIEN:  Arrestan al policía que presionó con la rodilla el cuello de George Floyd, cuya muerte desató disturbios en EE.UU.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba