Colegiales mayores de 15 años tendrán acceso a créditos para estudiar inglés

Y formarse en carreras de alta demanda

Cerca de 5.890 Colegiales mayores de 15 años podrán tener acceso a un crédito educativo para aprender inglés y formarse en carreras de mayor demanda laboral para potenciar el desarrollo del país a través de la Comisión Nacional de Préstamos para Educación (CONAPE).

Colegiales mayores de 15 años tendrán acceso a créditos

El Ministerio de Educación Pública (MEP) y CONAPE impulsan esta iniciativa, que responde a uno de sus objetivos: potenciar y ofrecer en el estudiantado capacitaciones académicas en áreas claves para la economía y el desarrollo del país.

“Gracias a una reciente modificación a la ley de creación de CONAPE, la institución puede ofrecer una mayor oferta de financiamiento que permite favorecer la formación académica de las personas mayores de 15 años que aún estén cursando su educación secundaria, o incluso que no cuenten con ella, para potenciar y desarrollar habilidades y competencias que les faciliten un acceso más rápido al mercado laboral.

“Esto representa un hito en materia de educación nacional y se plantea como una enorme oportunidad de crecimiento y desarrollo para muchos jóvenes que requieren formarse en habilidades y áreas específicas. Con la nueva oferta de crédito estamos generando más oportunidades para las personas que desean estudiar y promover la empleabilidad en sectores clave para la productividad del país”, comentó Efraín Miranda Carballo, secretario ejecutivo de CONAPE.

Este proyecto está alineado a los compromisos adquiridos por ambas instituciones con dos indicadores del Plan Nacional de Desarrollo, a saber: incentivar el dominio del idioma inglés y la motivación para formarse en áreas de alta empleabilidad.

TAMBIEN:  13 estudiantes forman parte del primer programa de formación dual de hotelería

Este crédito educativo permite al estudiante financiarse en cursos de inglés impartidos en cualquier instituto de Idiomas público o privado, así como de carreras con alta demanda laboral.

Para dar a conocer esta información, el MEP y CONAPE implementarán una estrategia conjunta para visitar, a partir de este mes, colegios de secundaria para dar a conocer esta oportunidad de financiamiento.

Consta de visitas presenciales a más de 384 colegios diurnos públicos y privados, así como a 112 colegios nocturnos, IPECS y CINDEAS, a partir de agosto 2023.

La persona estudiante interesada en conocer más sobre la oferta de financiamiento de CONAPE debe ingresar al sitio www.conape.go.cr. Además, puede realizar su solicitud de financiamiento en línea.

CONAPE ofrece la tasa de financiamiento más baja del mercado, siendo de apenas un 4.5%. Además, la institución brinda financiamiento para cursos cortos o de pregrado, así como carreras técnicas y profesionales, tanto dentro como fuera del país.  Fuente: MEP.

Te puede interesar: Cerrado Servicio de Odontología del área de salud San Rafael de Heredia

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba