Colapsa puente en Baltimore tras colisión de carguero

Varios vehículos que circulaban por el lugar en el momento del choque cayeron al río Patapsco, muy cerca del puerto.

El puente Francis Scott Key, de la ciudad estadounidense de Baltimore, colapsó en la mañana de este martes 26 de marzo, debido al choque de un barco contra uno de sus pilares, informó la Autoridad de Transporte del estado de Maryland.

«El puente I-695 Key colapsó por el choque de un barco», informó la entidad en la red social X, citando el número de la carretera que lo atraviesa.

Unos 20 ocupantes de vehículos desaparecidos

El departamento de bomberos de la ciudad de Baltimore, en la coste este de Estados Unidos, señaló que un Colapsa puente en Baltimore tras colisión de carguero, supuestamente ocupantes de los vehículos que cayeron al río a causa del accidente en el Francis Scott Key Bridge, de estructura metálica.

Un video de procedencia anónima muestra cómo el barco choca contra uno de los pilones que sostienen el puente que, en cuestión de minutos, se derrumba por completo. El carguero, de nombre Dali, bandera de Singapur y 948 pies de eslora (288,9 metros), se incendió tras la colisión, según fuentes de los bomberos y la policía.

Kevin Cartwright, director de comunicaciones del Departamento de Bomberos de Baltimore, confirmó al canal de televisión local WBFF que el puente había sido golpeado por «un barco grande», lo que provocó su colapso. «Desgraciadamente, creemos que hay hasta veinte personas que pueden estar en el río Patapsco, así como varios vehículos», dijo Cartwright más tarde a la cadena CNN.

TAMBIEN:  Presos políticos nicaragüenses se enteraron en el avión que fueron liberados y expulsados

Las bajas temperaturas (rondando los 9 grados) hacen temer por la vida de los que han caído al agua, pues pueden ser causa de hipotermia. Ninguno de los tripulantes del carguero cayó al agua, según el diario The New York Times, que asegura que sus responsables están colaborando activamente con las autoridades para aclarar lo sucedido.

Autopista y rutas de navegación cerradas tras el accidente

El alcalde de la ciudad, Brendon Scott, informó en X que estaba en camino hacia el lugar del accidente, al igual que los equipos de emergencia.

La Autoridad de Transporte del estado de Maryland informó, además, que las rutas de navegación fueron cerradas en ambas direcciones debido al «incidente» en el puente y que el tráfico estaba siendo desviado.

Lo avanzado de la noche (era la 1.30 de la madrugada cuando tuvo lugar la colisión) ha evitado una tragedia mayor en este puente vital para la ciudad de Baltimore, que en 2023 tuvo un tráfico total de 12,4 millones de pasajeros, según el Gobierno de Maryland.

El puente metálico, que se inauguró en 1977, tiene 1,6 millas de largo (2,5 kilómetros) y salva las dos orillas del río Patapsco. Forma parte de la autopista Interestatal 695 de Maryland, que rodea Baltimore y que ha sido cerrada tras el accidente.  Fuente: DW.

TAMBIEN:  Facebook: Averigua si tu cuenta quedó expuesta

Más noticias en El Guardián

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba