Código de Comercio permite embargo del día después

No se pierda entrevista especial en Políticamente Incorrecto está noche

El Código de Comercio permite embargo del día después al no pago, por eso en la noche de este miércoles 25 de mayo presentaremos especial de Políticamente Incorrecto sobre el particular.

Código de Comercio y sus trampas

La abogada especialista en derechos del consumidor bancario y financiero, Adriana Rojas Rivero, nos explicó todos los pormenores en una entrevista especial de la cual le adelantamos un minuto de ella:

Actualmente existe en la corriente Legislativa una iniciativa promovida en su momento por la Diputada Yorleny León, actual Ministra del IMAS.

La iniciativa le daba más garantías al consumidor para prevenir éste tipo de atropellos. Sin embargo, y a pesar de tener dictamen positivo en Comisión y pasar al plenario Legislativo anterior, en la Asamblea Legislativa no le han dado movimiento.

Ejecutadores que trabajan coordinados con oficiales de policía, auxiliares judiciales que aceleran procesos de embargo, y hasta violación de la dignidad humana son parte de las aristas de este tema.

Este miércoles a las 8 y pico no se pierda el programa especial para entender todo el contexto alrededor del tema de embargo.

Código de Comercio
La Diputada Kattia Cambronero Aguiluz fue víctima del actual código de Comercio

Si lo lees en El Guardián es importante para vos

TAMBIEN:  Diputada busca vía rápida para corregir artículo de Ley Contra la Delincuencia Organizada

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba