Cobro de Marchamo se atrasó por esto

Aquí le contamos quién fue la culpable

El Ministro de Hacienda, Nogui Acosta, explicó el error que se originó en la lectura o carga de datos por parte del INS de la base de datos que envía Hacienda para el cobro del marchamo 2024.

Conozca que pasó con la carga de datos del INS para cobro de marchamo

“El Ministerio de Hacienda generó los archivos necesarios para el cobro se enviaron al INS y al momento de la carga generó un error”.

Acosta señaló que identificaron que el sistema del INS no consume caracteres especiales, en particular hay un campo en la base de datos que es el tipo de carrocería, una tilde fue la causante del problema.

Por eso al momento de generar el cobro aparecía el valor del impuesto a la propiedad de los vehículos en cero.

La situación ya fue corregida por Hacienda y enviaron nuevamente al INS,  ahora lo que queda es esperar que la aseguradora cargue la información por espacio de 7 horas, los costarricense sepan cuánto deberán pagar por su marchamo.

Alrededor de 1050 personas ya habían realizado el pago del marchamo, Hacienda en este caso indicó que tiene los mecanismo para contactar con los dueños registrales de los vehículos.

lVEIJmhFmKM

TAMBIEN:  INS suspende consulta del cobro del marchamo

Más noticias en El Guardián

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba