CNFL atendió esta semana 471 averías por culpa de Eta

Desde el lunes y hasta este jueves a las 6:00 am, la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) atendió un total de 471 averías por los efectos indirectos del fenómeno atmosférico Eta. De estas, 299 corresponden a afectaciones en residencias.

“En el caso de sectores se atendieron 107 incidencias en diferentes lugares como Santa Ana, Rancho Redondo, diversos lugares de Coronado, Moravia, Guachipelín y San Antonio de Escazú, Santa Bárbara de Heredia, San José de la Montaña y alrededores de la Guácima de Alajuela”, indicó Luis Fernando Andrés Jácome, director de Distribución de la CNFL.

120 mil personas sin agua potable por mal tiempo

Los daños que originaron afectación al servicio eléctrico son producto de los fuertes vientos y de la vegetación que cayó sobre el tendido eléctrico, afectando transformadores y otros componentes de la red.

En el caso de postes quebrados se han atendido seis casos, cuatro de estos por árboles caídos y ablandamiento de terrenos, y dos por accidentes de tránsito.

Según indicó el director de Distribución, se mantienen 225 trabajadores de la CNFL 24/7 atendiendo las incidencias producto de la  depresión torpical Eta.

TAMBIEN:  Mantuvo retenida a ex pareja sentimental cuatro días

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba