CNE vigila comportamiento de río Aguas Zarcas

No descartan más cabezas de agua si se incrementan las lluvias

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) realizó sobrevuelo la zona para determinar la magnitud del taponamiento en el río Aguas Zarcas en San Carlos.

CNE vigila comportamiento de río Aguas Zarcas

Tras el sobrevuelo la CNE llegaron donde se dio el deslizamiento de aproximadamente 40 hectáreas provenientes del Parque Nacional del Agua Juan Castro Blanco.

El monitoreo constante del río permitió llegar hasta el punto donde se concentró material, muchos troncos y barro en el sector de Concepción de la Palmera  y la Loma de Aguas Zarcas.

La Alcaldesa de San Carlos, Karol Salas confirmó que realizaron la revisión los caminos y puentes permitiendo habilitar el puente de ingreso y salida en el sector de Aguas Zarcas, lo mismo el puente ubicado en Cerro Cortez al frente de Tico Fruit, otros puentes están en buenas condiciones y con paso habilitado.

Ahora trabajan en la coordinación con la Comisión Nacional de Emergencias, para la llegada de maquinaria especial e iniciar con el retiro del material.

La CNE mantiene una coordinación permanente con el Comité Municipal de Emergencias  (CME) de la zona  debido a las cabezas de agua que han arrastrado material, no descartan que bajen más cabezas de agua si las lluvias vuelven a intensificarse.

TAMBIEN:  Cae Chucky, asesino de Kassandra Sánchez

Por esta razón la CNE pide a los vecinos del lugar abstenerse acercarse al rio Aguas Zarcas para evitar una emergencia mayor.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba