CNE modifica alertas en el país tras mejoría en las condiciones del tiempo

Escuchar esta noticia

La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) modificó las alertas que mantenía el territorio nacional debido a la mejoría en las condiciones del tiempo.

Sin embargo, mantiene alertas en varios cantones tras la alta vulnerabilidad de los territorios y la continuidad de las labores operativas.

De este modo, se declara en Alerta Naranja los cantones de Nicoya, Nandayure, Hojancha, Corredores, Coto Brus, Golfito, Parrita y Quepos.

Pasa a Alerta Amarilla el Pacífico Sur (salvo cantones de Corredores, Coto Brus, Golfito), el Pacífico Central (salvo cantón de Parrita y Quepos), el Pacífico Norte (salvo cantones de Nicoya, Nandayure, Hojancha) y el Valle Central.

Y se levanta las condiciones de Alerta para la Zona Norte y la Región Caribe.

Foto alertas CNE

Según el informe del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), se prevé, una mejoría sustancial del tiempo retornando a las condiciones típicas de la época lluviosa. Adicionalmente, se da seguimiento al arribo, para el próximo viernes, de la Onda Tropical #52.

Existe la posibilidad de que este fenómeno genere un cambio en las condiciones del tiempo, pero las mismas serían aisladas y poco generalizadas.  Con información de prensa CNE

TAMBIEN:  OIJ y Fuerza Pública resguardan sector donde ubicaron extraño montículo

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!