CNE modifica alertas en el país tras mejoría en las condiciones del tiempo
La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) modificó las alertas que mantenía el territorio nacional debido a la mejoría en las condiciones del tiempo.
Sin embargo, mantiene alertas en varios cantones tras la alta vulnerabilidad de los territorios y la continuidad de las labores operativas.
De este modo, se declara en Alerta Naranja los cantones de Nicoya, Nandayure, Hojancha, Corredores, Coto Brus, Golfito, Parrita y Quepos.
Pasa a Alerta Amarilla el Pacífico Sur (salvo cantones de Corredores, Coto Brus, Golfito), el Pacífico Central (salvo cantón de Parrita y Quepos), el Pacífico Norte (salvo cantones de Nicoya, Nandayure, Hojancha) y el Valle Central.
Y se levanta las condiciones de Alerta para la Zona Norte y la Región Caribe.
Según el informe del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), se prevé, una mejoría sustancial del tiempo retornando a las condiciones típicas de la época lluviosa. Adicionalmente, se da seguimiento al arribo, para el próximo viernes, de la Onda Tropical #52.
Existe la posibilidad de que este fenómeno genere un cambio en las condiciones del tiempo, pero las mismas serían aisladas y poco generalizadas. Con información de prensa CNE