CNE modifica alertas en el país tras mejoría en las condiciones del tiempo

La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) modificó las alertas que mantenía el territorio nacional debido a la mejoría en las condiciones del tiempo.

Sin embargo, mantiene alertas en varios cantones tras la alta vulnerabilidad de los territorios y la continuidad de las labores operativas.

De este modo, se declara en Alerta Naranja los cantones de Nicoya, Nandayure, Hojancha, Corredores, Coto Brus, Golfito, Parrita y Quepos.

Pasa a Alerta Amarilla el Pacífico Sur (salvo cantones de Corredores, Coto Brus, Golfito), el Pacífico Central (salvo cantón de Parrita y Quepos), el Pacífico Norte (salvo cantones de Nicoya, Nandayure, Hojancha) y el Valle Central.

Y se levanta las condiciones de Alerta para la Zona Norte y la Región Caribe.

Foto alertas CNE

Según el informe del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), se prevé, una mejoría sustancial del tiempo retornando a las condiciones típicas de la época lluviosa. Adicionalmente, se da seguimiento al arribo, para el próximo viernes, de la Onda Tropical #52.

Existe la posibilidad de que este fenómeno genere un cambio en las condiciones del tiempo, pero las mismas serían aisladas y poco generalizadas.  Con información de prensa CNE

TAMBIEN:  Judiciales decomisan armas a Tránsitos que hirieron a embarazada en Pavas

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba