CNE inspecciona terreno en Leonamar para determinar causas del deslizamiento

Sismos recientes y fuertes lluvias del año pasado podrían haber afectado

La Comisión Nacional de Emergencias, CNE,  el Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y la Municipalidad de Garabito se encuentran realizando una inspección con geólogos en el condominio Altos de Leonamar donde la noche de este miércoles un deslizamiento destruyó 7 viviendas que cayeron al vacío.

CNE inspecciona terreno en Leonamar
CNE inspecciona terreno en Leonamar. Foto CNE

CNE inspecciona con geólogos deslizamiento en Leonamar

La inspección se realiza para determinar las causas del evento para poder tomar las medidas pertinentes con respecto de las otras viviendas del complejo. Desde la Municipalidad de Garabito plantean que las fuertes lluvias que afectaron al cantón el segundo semestre del año pasado junto con los sismos recientes originados en la zona costera de la zona pudieron haber afectado el terreno.

«Preliminarmente se observa afectación de al menos 7 propiedades . Además el grupo Busqueda y Rescate Urbano (USAR) integrado por instituciones de primera respuesta están ingresando para valorar las estructuras afectadas, asi como descartar la presencia de víctimas» informó a los medios la  CNE.

CNE inspecciona terreno en Leonamar

Así mismo los cuerpos de emergencia realizarán una revisión en el área, tanto en tierra como en el mar  para descartar completamente alguna víctima mortal, para esto confirmaron el envío de al menos 60 bomberos que harán la inspección con drones, perros y otros equipos.

TAMBIEN:  Dentro de zapatos escondía cargador y celular

 

Las propiedades afectadas tienen un valor entre los 500 y los 700 millones de colones y según informó la vocera de la Municipalidad de Garabito, Jessica Zeledón,  tendrían entre 20 y 30 años de construidas por lo que harán una revisión para determinar la forma en que se dieron esos permisos.

 

BCR culpa al gobierno pasado de solicitud de alza en costo de licencias

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba