CNE atendió 191 incidentes por inundaciones

Las fuertes lluvias provocaron la movilización de cuerpos de socorro

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) atendió el viernes 191 incidentes por causa de las fuertes lluvias. Los sectores más afectados son Aserrí con 103 incidentes y Desamparados con 62.

CNE atendió 191 incidentes por inundaciones

El Comité Municipal de Emergencia de Aserrí, detalló un total de 170 casas afectadas y cerca de 300 personas afectadas.  En Alajuelita y Bagaces 6 atendieron incidentes.

La CNE informó que este sábado continúan las acciones operativas en Desamparados y Aserrí. Durante la mañana, llevarán a cabo sesiones de trabajo con el Comité de Emergencias donde se integrará el presidente de la CNE, Alejandro Picado, para garantizar una pronta atención a las necesidades de las personas.

Para ello, establecerán sesiones de trabajo con instituciones como el IMAS y demás instituciones de primera respuesta. Asimismo, un geólogo de la CNE realizará una valoración de la Cuenca.

¿Qué pronostica el IMN?

Las condiciones inestables continuarán para este sábado, producto de la Zona de Convergencia Intertropical más activa, tanto para zonas marítima como en la parte continental de nuestro territorio.

Temperaturas cálidas durante la mañana y aporte de humedad en ambas vertientes, estarán favoreciendo los aguaceros acompañados de tormenta eléctrica en sectores montañosos de toda la vertiente Pacífico, además del Valle Central y Zona Norte.

TAMBIEN:  Covid-19: Prohibido cortes de agua por morosidad

Durante horas de la noche, las lluvias se concentrarán sobre las partes costeras y marítimas el pacífico y sectores peninsulares. Hay probabilidad de chubascos y alguna tormenta al amanecer, para regiones costeras en la Península de Osa y de Nicoya.

Si lo lees en El Guardián es importante para vos.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba