El Club Sport Cartaginés golea a San Carlos y Saprissa logra el empate ante Guadalupe.

El Club Sport Cartaginés goleó este martes a la Asociación Deportiva San Carlos en el Estadio Fello Mesa. Por su parte el campeón nacional el Deportivo Saprissa sacó 1 punto del estadio Coyella Fonseca al empatar contra el equipo de Guadalupe F.C. Martes de fútbol nacional con un horario poco habitual, pero en esta realidad de un calendario un poco apretado y con eliminatorias mundialistas por delante, hay que jugar cuando se pueda, o cuando lo dicten las empresas de televisión.

Cartago salió a buscar el juego y desde el minuto 11 ya estaba adelante en el marcador de la mano de José Gabriel Vargas. 2 minutos después fue el turno de Roger Rojas que se quitó a dos sancarleños e hizo un disparo cruzado para el 2-0.

Siguieron los brumosos con la intensión de aumentar el marcador y lo consiguieron al minuto 39 de la primera parte de la mano del hondureño Roger Rojas. A pesar de que al 47 San Carlos descontó con el eterno Álvaro Saborío, los de la vieja metrópoli buscaron más el partido.

Así fue como al minuto 65 de cabeza Heyreel Saravia colocó el cuarto tanto en la cabaña norteña, para cerrar con el quito gol de Allen Guevara al 81. Gran partido del equipo brumoso que busca consolidarse en el campeonato.

TAMBIEN:  Alajuelense gana 3 puntos en la mesa ante una alineación indebida de San Carlos

“Hay más tranquilidad para ir trabajando para ir corrigiendo. Lógicamente ningún juego es perfecto, sí cometimos errores, unas desatenciones, algunas cosas, pero las podemos ir mejorando. Yo creo que lo que más me llena es poder seguir con esa mejora de lo que vimos de la primera fecha, segunda, tercera ahora este partido. Creo que vamos a seguir mejorando no podemos relajarnos y vamos a ir partido a partido y creo que ellos eran haciendo conciencia que tenemos que ser fuertes en casa y bueno esperemos en Dios seguir así” Geiner Segura.

Los muchachos tienen que entender dónde están

En el partido con un horario inusual de las 9:00 P.M. entre guadalupanos y morados, tuvo la posibilidad de irse para cualquiera de las escuadras, pero quedó empatado con marcador de 1 a 1.

“Los muchachos tienen que entender donde están y a que jugamos. En el primer tiempo un equipo pasivo sin presión, un poco desdibujado jugando contra un Guadalupe intenso, mucha gente joven, con idea de juego, más aguerrido que nosotros. O sea, hicimos un par de modificaciones en la segunda parte y se les pidió lo que tenían que dar. O sea nosotros si realmente pretendemos tener profundidad en un equipo, hoy los que aparecen tienen que mostrar, tienen que dar y no pensar que con los habituales o los que inician por lo general podemos sentirnos seguros en el juego. Dichosamente el equipo reaccionó y se sintió mejor en el segundo tiempo” resumió el juego y el trabajo de su equipo Mauricio Wright, técnico morado.

TAMBIEN:  Dos policías integraban banda de matones

“Nosotros tenemos que darle rodaje a nuestros jugadores y definitivamente tenemos que ponerlos a todos hay que verlos en acción. No solamente decir tenemos profundidad, pero a la hora de la verdad necesitamos ver que dan los muchachos y que se vayan soltando” aseguró el morado.

César Gutiérrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Lic. Producción Audiovisual. Productor en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba