¡El Club Sport Cartaginés se quita 81 años de sequía y es Campeón Nacional!

¡El Club Sport Cartaginés se quitó 81 años de sequía y es Campeón Nacional! Esta noche empató 1×1 ante Liga Deportiva Alajuelense en el estadio Alejandro Morera Soto y así se consagra campeón nacional.  Un partido duro y sufrido

¡El Club Sport Cartaginés se quita 81 años de sequía y es Campeón Nacional!

Antes del inicio del juego, el Club Sport Cartaginés denunció que les quitaron el fluido eléctrico al camerino visitante, además de que a la salida al calentamiento previo al partido, pusieron los aspersores de agua a funcionar. Continuemos con el encuentro.

Un ambiente de final recibió a los protagonistas esta noche en el estadio Alejandro Morera Soto. Bombas de humo rojas (aunque hubo una azul que se vio en la popular norte) cánticos y apoyo de sus aficiones. La Liga salió como una tromba hacia la portería del brumoso Kevin Briceño, a buscar lo suyo, a buscar el gol que traiga paz y apoyo de la afición.

LEA TAMBIÉN: Gran Final: Alajuelense, 6 partidos sin ganar, tres de ellos ante Cartaginés

Alajuelense tuvo más oportunidades en la primera parte, por la misma obligación del marcador. Pero Cartaginés fue a hacer su juego, no dejar que le anotaran en la primera parte. Los brumosos han logrado continuar con el buen juego defensivo de los últimos 3 partidos ante la Liga.

TAMBIEN:  Crónica de un tour en pandemia

Dos de las más claras las tuvo Celso Borges. Al 25 del primer tiempo cabezazo desviado y minutos después un derechazo que tapó muy bien Kevin Briceño. Otra de las más claras llegó en los pies de Johan Venegas. El manudo disparó un tiro libre al ángulo, muy bien colocada, pero con poca fuerza, Briceño rechazó el disparo.

Por lapsos de la primera parte no hubo tanto juego. Muchas faltas, golpes en la cabeza que se atendieron dentro del campo. Un juego de garra, típico de una final. Se repuso 5 minutos por los atrasos.

Llegó el gol Manudo

El partido continuó como en la primera parte. Juego cerrado, Alajuelense atacando, Cartaginés defendiendo.

Al 58 del segundo tiempo llegó lo que tanto buscó Alajuelense, el gol. Cabezazo dentro del área, parecía que se iba fuera del campo, pero apareció la cabeza del defensor de un metro noventa, Alexis Gamboa, para darle vida a la Liga, a su afición y al cierre de la final.

Se despertó el Club Sport Cartaginés, no quedaba de otra, tenía que buscar emparejar el juego y el marcador, para tocar nuevamente la gloria. Recobró el balón, recobró la confianza y fue al ataque.

TAMBIEN:  ¡Adiós 2020!: Evaristo Cortés, el eterno campeón del fisicoculturismo, llegó a 24 títulos

Mucha marca, juego entrabado y poco fútbol fue la tónica mientras nos acercábamos al cierre del partido. Es molesto repetir la frase, pero las finales son así. Nos fuimos a tiempos extra.

Tiempo extra y el gol del Campeonato

Llegaron los tiempos extra de la gran final del campeonato nacional. El partido se mantuvo trabado, fuerte y ambos equipos tuvieron oportunidades frente al marco, algunas más claras que otras. Pero llegó a la mano del buen toque el gol del campeonato del Club Sport Cartaginés.

Jugada de pared entre Marcel Hernández y Michael Barrantes, el cubano pasa el balón a la lateral izquierda, centro al área y cabezazo de Arturo Campos para la locura de los aficionados brumosos y para lograr tocar nuevamente la gloria, el oro, un Campeonato Nacional.

Así son las finales

Esas frases casi clichés del fútbol, pero así se juegan las finales. Con coraje, tal vez sin mucho juego vistoso, pero si efectivo, con fuerza mental, emocional y un equipo lo quiso un poco más. Cartaguit…… ¡NO! ¡Felicidades, Club Sport Cartaginés, CAMPEÓN NACIONAL!

¡El Club Sport Cartaginés se quita 81 años de sequía y es Campeón Nacional!
¡El Club Sport Cartaginés se quita 81 años de sequía y es Campeón Nacional!

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba