Clínica de Buenos Aires de Puntarenas paralizada por retorno de Directora cuestionada

Personal señala malos tratos de su parte

La Clínica de Buenos Aires de Puntarenas paralizó sus servicios para protestar por el retorno de su Directora al cargo, después de enfrentar un proceso que no culminó por lo que denuncian fue una falta de atención de parte de autoridades de la Caja del Seguro Social.

CLÍNICA DE BUENOS AIRES EN PROTESTA

El amanecer del primer día de julio, trajo una noticia desagradable para un sector de los trabajadores de salud del área de Buenos Aires de Puntarenas, al punto que voces sindicales se unieron para exigir soluciones al conflicto laboral.

«Lo cierto es que los trabajadores y la comunidad de Buenos Aires se encuentran totalmente angustiados, temerosos y por el regreso de la Dra. Obando, sobre todo porque el trabajo que realizó el sustituto, Dr. Luis Rodolfo Granados Hernández logró gestionar y resolver en muy poco tiempo una serie de cambios favorables para los trabajadores y la comunidad, demostrando que en efecto en esta Clínica algo no anda bien.
La Unión Médica Nacional como Sindicato serio, de experiencia y trayectoria, le está manifestando todo nuestro apoyo a los médicos y demás trabajadores de la Clínica de Buenos Aires y en especial para toda la comunidad que merece obtener servicios de calidad. Desde el punto de vista legal revisaremos con lupa que fue lo pasó en este caso, pero esto NO IMPIDE NI SIGNIFICA que los trabajadores de la Clínica continúen con su lucha en resguardo de todos sus derechos laborales, constitucionales y humanos. Con el regreso de la Dra. Obando nuevamente el ambiente laboral se torna  comprometido, peligros e inestable» señaló la Unión Médica Nacional en una nota de prensa.

TAMBIEN:  Diputados del PAC frenaron aprobación de rebaja al marchamo

 

Representantes de SIPROCIMECA, Unión Médica, UNDECA, Juntas de Salud e incluso representantes de la comunidad se encuentran presentes hoy en el lugar, para participar en la manifestación, dialogar y buscar las mejores soluciones en este caso que mantiene con preocupación a funcionarios de dicha clínica.

Hasta el momento la CCSS no ha presentado su posición oficial, pues la disconformidad es bastante entre los participantes que ven como única salida la destitución de la Dra. Obando y la instalación del Doctor Granados como Director en propiedad del centro médico.

Clínica de Buenos Aires de Puntarenas paralizada

Presidente Chaves en Panamá para traspaso de poderes

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba