Clínica Carlos Durán recibirá y entregará recetas este fin de semana

Escuchar esta noticia

Ante el incremento en la demanda en el recibo y entrega de medicamentos que se produjo en los últimos días, este fin de semana largo, la farmacia de la clínica Carlos Durán habilitará el recibo de recetas y despacho de fármacos.

La doctora Jeimmy Chaves Morales, jefa de ese servicio, explicó que la medida se tomó ante el incremento de demanda que han experimentado, luego de que la farmacia permaneciera cerrada durante 14 días porque detectaron funcionarios positivos por covid-19.

Dijo que “el problema se presentó porque muchos pacientes no retiraron sus tratamientos en las farmacias de otros establecimientos de salud que se habilitaron durante el tiempo en el que el servicio que ofrece la clínica estuvo suspendido”.

Esta semana han tenido que atender la demanda diaria habitual más la acumulada y adicionalmente, están apoyando a la clínica Moreno Cañas que cerró durante estos días por iguales motivos.

La doctora Chaves Morales dijo que, desde este lunes, están ensayando diversos mecanismos para acelerar tanto el recibo de recetas como su despacho.

Entre las medidas que se adoptaron están las siguientes:

  • Reforzamiento del servicio durante el primer y el segundo turno.
  • Sustitución total de los funcionarios que salieron positivos por covid-19.
  • Este fin de semana largo se recibirán y se entregarán medicamentos de 7 de la mañana a 3 de la tarde.
TAMBIEN:  Un muerto y varios heridos al atropellar un vehículo a numerosos niños en el Reino Unido

La doctora Chaves Morales solicitó comprensión a la población, al tiempo que pidió que para evitar filas y las inclemencias del clima es mejor utilizar los servicios de entrega a domicilio como farmacorreos, la línea 905misalud o través de la web de la CCSS mediante la siguiente dirección electrónica: www.ccss.sa.cr/web/coronavirus/farmacia al seguir los pasos que se le indican. Esta solicitud la debe realizar por los menos dos días antes de la fecha de retiro y máximo 10 días.

La esperanza es normalizar el servicio en los próximos días con el conjunto de medidas que se están adoptando. La farmacia de la Carlos Durán entrega alrededor de cinco mil recetas diariamente.  Fuente Prensa CCSS

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba