Clínica Carlos Durán adelanta ultrasonidos

La Clínica Carlos Durán, ubicada en el barrio Vasconia de San José, adelantará los ultrasonidos a sus pacientes gracias a una ampliación de horario que implementaron en ese centro médico. Los exámenes se efectúan ahora también de 4.00 p.m. a 8.00 p.m.

Actualmente el servicio de Imágenes Médicas de ese centro practica unos 35 exámenes adicionales a los realizados en tiempo ordinario, en virtud de que la Gerencia Médica de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) aprobó un proyecto que funcionará hasta el mes de junio y que permitirá llevar a cabo los ultrasonidos pendientes.

Tanto la doctora Ana Cristina Vásquez Evangelisti, directora de esa clínica, como la doctora Ana Isabel Saborío Ramírez, jefa del servicio, explicaron que esta disposición viene a satisfacer las necesidades de cientos de pacientes que residen en su área de atracción y que proceden de Zapote, Catedral, Paso Ancho, San Francisco de Dos Ríos y San Sebastián quienes tienen la prueba diagnóstica pendiente.

Con este incremento de la oferta de servicio, ese centro realiza ahora un promedio de 56 ultrasonidos al día mediante la labor desplegada por dos radiólogos y un equipo de ultrasonido. Previo a la implementación de este plan, se efectuaban 21 pruebas por día en el tiempo ordinario, es decir, la oferta creció más del doble con la ampliación de horario.

TAMBIEN:  ¿Será esta la cura para el coronavirus?: un cóctel de medicamentos contra la gripe y el VIH se muestra eficaz

Los ultrasonidos más comunes que se realizan en esta clínica son los de cuello, abdomen, pelvis, mama; también se hacen ultrasonidos a pacientes en estado de embarazo.

Este proyecto forma parte del Plan de Atención Oportuna aprobado por la Junta Directiva de la CCSS, años atrás, con la finalidad de acelerar la atención médica y quirúrgica en todo el territorio nacional.  En el caso de la clínica Carlos Durán el proyecto, que se prolongará hasta el mes de junio, representa una inversión de 100 millones de colones.

Mamógrafo al servicio de la población

Esta ampliación de la oferta diagnóstica se suma a la que ya se había dado en mayo pasado, cuando esa clínica puso al servicio de los pacientes un mamógrafo digital que se adquirió con el proyecto de Fortalecimiento del Cáncer.

Las doctoras Vásquez y Saborío explicaron que antes de mayo las pacientes de la clínica eran referidas al hospital de las Mujeres o al Calderón Guardia, sin embargo, ahora no necesitan la referencia pues l servicio se les está ofreciendo ahí mismo.   Las citas se dan a menos de 22 días porque recién se están llenando las agendas.

A la fecha se han realizado cerca de 1 900 mamografías y la proyección es efectuar entre 400 y 500 por mes, con su respectivo reporte.

TAMBIEN:  Ministro de Seguridad Pública acepta que metieron infiltrados en el movimiento

La doctora Saborío Ramírez explicó que la población ha expresado su satisfacción por estos nuevos avances que está brindando esta clínica para satisfacer las necesidades que plantea la población de Zapote-Catedral, San Francisco de Dos Ríos, Paso Ancho y San Sebastián.  Fuente Prensa CCSS

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba