Clientes de Coopeservidores recibirán devolución de ahorros a finales de agosto
Así lo anuncio el Banco Popular
El Banco Popular anunció la mañana de este lunes 5 de agosto la fecha en la cual iniciará con el depósito de los ahorros de los clientes de Coopeservidores, el plan de acción estará debidamente calendarizado.
Clientes de Coopeservidores recibirán devolución de sus ahorros a finales de agosto
El pasado miércoles la administración del proceso de resolución anunció la aprobación de la oferta planteada por el Banco Popular para la adquisición de una parte importante de los activos y pasivos de la cooperativa (correspondientes al denominado ´Banco Bueno´).
La Gerente General del Popular, Gina Carvajal, informó que quienes tenían ahorros en la cooperativa tendrán al fin el alivio de saber que contarán con sus recursos depositados – en las respectivas cuentas que les habilita el Banco – en un proceso ordenado y calendarizado que inicia el próximo 28 de agosto.
Dicho proceso parte de la certificación de los saldos que debe remitir el resolutor, lo cual, según dicha instancia ha informado al Banco, se entregará en dos tractos: primero la certificación de montos que se deberán depositar a los clientes con depósitos garantizados (ahorros y certificados de inversión vencidos y no vencidos, hasta por ₡6 millones de colones) se pagará el 28 de agosto, y un segundo tracto correspondiente a los clientes que mantenían depósitos superiores a los ₡6 millones de colones se pagará el 16 de setiembre.
Por su parte, las personas que mantenían operaciones crediticias en Coopeservidores podrán retomar desde hoy mismo el pago de sus cuotas en los múltiples canales que tiene a su disposición el Popular. Informar de igual forma que el Banco Popular no cobrará intereses moratorios durante el mes de agosto 2024 a quienes eran clientes de la cooperativa.
Canales habilitados
Cabe destacar que unos 20 mil clientes que tenían crédito en la cooperativa ya son clientes del Banco Popular. Esas personas desde pueden utilizar de forma inmediata los canales digitales del Popular (web y App Banca Móvil), los Puntos BP, así como las oficinas en todo el país, para realizar el pago de la cuota de sus créditos o tarjetas.
En el caso de las personas que no eran clientes del Banco, se han habilitado diversos canales para que cuenten con información detallada sobre su operación crediticia (por ejemplo, si su operación se transfirió al Banco o permanece en la cooperativa), monto de la cuota, fecha de pago, entre otros; dichos canales son los siguientes:
– El número gratuito 800-82-666-92 exclusivo para quienes eran clientes de Coopeservidores.
– Chat en el sitio web oficial www.bancopopular.fi.cr
– WhatsApp 8502-2020.
– Telegram (@BPDCBPBOT).
– Facebook (Messenger).
CARTERA ADQUIRIDA Es importante considerar que la cartera adquirida para la transmisión parcial de activos y pasivos de la cooperativa tiene, entre otras características generales, el siguiente perfil: – La concentración de saldo se concentra en clientes físicos nacionales (96,75%); – La cartera presenta mayor concentración en clientes de 30 a 40 años (31,95%) y de 40 años a 50 años (25.18%); – Por distribución geográfica, el 49% de las operaciones se sitúan en la provincia de San José, Alajuela el 15%, Guanacaste 9%, Heredia 8%, Cartago 7% Puntarenas también 7% y Limón 6%. |